ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía acusa en la vía ordinaria a Jeanine Áñez por el caso “golpe”

Fiscalía acusa en la vía ordinaria a Jeanine Áñez por el caso “golpe”

La Paz, 29 nov 2021 (ATB Digital).- El Ministerio Público decidió llevar por la vía ordinaria el juicio oral en contra de la expresidenta Jeanine Áñez y presentó este lunes 29 de noviembre, una acusación formal por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a la leyes e incumplimiento de deberes en su contra y de otros ocho altos exjefes militares y policiales, dentro del denominado caso “golpe”, según el memorial de la comisión de fiscales a la cabeza de Omar Alcides Mejillones y Lupe R. Zabala.

La acusación fue presentada por la comisión de fiscal especializada en Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas y Delitos Aduaneros y Tributarios.

Además de Áñez, están acusados los exjefes militares Willians Carlos Kaliman Romero, Flavio Gustavo Arce San Martín, Carlos Orellana Centellas, Jorge Elmer Fernández Toranzo, Jorge Gonzalo Terceros Lara, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino y Palmiro Gonzalo Jarjury Rada, y el excomandante de la Policía, Vladimir Yuri Calderón Mariscal. (Correo del Sur)

Noticias relacionadas

Tras mediación de ONU, Áñez acepta recibir tratamiento en el penal de Miraflores

Defensa de Añez presenta queja ante tribunal para que se la traslade a una clínica

ATB Usuario

Tribunal Departamental de La Paz posterga la audiencia de Jeanine Áñez hasta el 5 de noviembre