ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Organizaciones sociales dispuestas a defender la democracia y ratifican su confianza al binomio “Lucho – David”

Organizaciones sociales dispuestas a defender la democracia y ratifican su confianza al binomio “Lucho - David”

La Paz, 29 nov 2021 (ATB Digital).- Las organizaciones sociales que participaron de la Marcha por la Patria ratificaron este lunes su confianza al binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, que logró el 55% de votos del pueblo boliviano en elecciones nacionales de octubre de 2020 y afirmaron estar dispuestos a defender la democracia.

“Todas las organizaciones sociales vamos a defender la democracia y el voto popular que nosotros hemos depositado y hemos confiado en nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora y nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca. Como cocaleros y otras organizaciones sociales vamos a defender con todo a nuestro binomio que ha sido electo por nuestros hermanos bolivianos”, afirmó el presidente de la Asociación Regional de Productores de la Hoja de Coca de Conzata, provincia Larecaja de La Paz, Richard Huacani.

En la misma línea, una mujer cooperativista minera de los Yungas, Elena Mamani, dijo: “Estamos dispuestos a defender la democracia y estamos dispuestos a defender a nuestro presidente (Luis Arce Catacora)”.

Por su parte, el presidente de la Central de Cooperativas Auríferas Santa Rosa – Illimani Sud Yungas, Valerio Portillo, manifestó que “El pueblo pide que cambie sus actitudes la oposición y jamás apoyaremos el federalismo”.

Darío Calle, de la Cooperativa Minera 21 de septiembre, de Luribay, destacó la muestra de unión del pueblo boliviano en la Marcha por la Patria, con la presencia de los nueve departamentos.

El presidente de la Dirección Departamental del MAS en Tarija; Carlos Acosta, dijo que de esa región estuvieron presentes los 11 municipios, con el objetivo de que se haga respetar la democracia y el 55% de votación que ganó en las urnas el presidente Luis Arce.

La delegación del departamento de Oruro, en la Marcha por la Patria, estuvo encabezada por el gobernador Johnny Vedia, quien destacó que Bolivia consiguió volver a la democracia gracias al voto del pueblo y “ese voto es defendido por todos”.

La delegación de Santa Cruz llegó hasta el centro de la ciudad de La Paz, arrastrando por delante un muñeco que representaba al gobernador de ese departamento, Fernando Camacho, y al son de un taquirari los marchistas gritaban “cárcel para Camacho”.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Destacan convicción de organizaciones sociales que participan en la “Marcha por la Patria”

COB invita a una concentración para recibir el lunes a la marcha por la patria e insiste en su pedido de justicia

Organizaciones sociales de Santa Cruz marchan en defensa del Gobierno

ATB Usuario