ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Auza advierte que servidores públicos que no trabajen por el paro ilegal en Santa Cruz podrían ser destituidos

Auza advierte que servidores públicos que no trabajen por el paro ilegal en Santa Cruz podrían ser destituidos

La Paz, 30 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, advirtió este martes que los profesionales y servidores públicos del sector salud que no asistan a sus fuentes de trabajo por el “paro cívico ilegal” en Santa Cruz, serán sancionados y sí el caso amerita destituidos de sus funciones laborales, previo proceso administrativo acorde a la normativa legal en vigencia.

“Nos vamos a mantener firmes con la posición; aquella persona que no vaya a su fuente laboral por un motivo no justificado va a ser sancionada, vamos a proceder con los descuentos y si esto se extiende por más de los días establecidos, y la normativa laboral así lo establece, se destituirá a las personas que, sin justificativo alguno, estén privando de la salud a la población”, dijo citado en un boletín institucional.

Auza reiteró que la medida es un “atentado a la salud y a la vida de la población cruceña”, en momentos en que los casos de COVID-19 se encuentran en constante escalada en ese departamento y remarcó que es irresponsable, quitar los servicios de la población que requiere de una atención médica. 

Calificó de “vergonzoso” que médicos en Santa Cruz acaten un paro a favor de una persona que cobró Bs 24.000 mensualmente sin trabajar y que haya cobrado cerca de Bs 360.000 en un año y tres meses.

Pidió a los medios de comunicación y a la población no confundir las cosas, porque la medida administrativa asumida contra el médico y presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de retirarlo de su cargo, no tiene nada que ver con el paro injustificado que obligó a mantener a la población cruceña por nueve días.

“Este es un caso vergonzoso que no tiene justificación. Si él (Calvo) tiene pruebas que se ha atentado contra sus derechos que las muestre, porque nosotros tenemos un montón de pruebas que demuestran que no asistió a trabajar y cobraba su sueldo mensualmente”, dijo Auza al señalar que se obrará de la misma manera con el personal de salud que no asista a sus fuentes de trabajo “como lo hacen los médicos de ciencia y conciencia que no paran”.

Reiteró que, en respuesta al paro médico que es permitido por las autoridades cruceñas, el Ministerio de Salud instaló tres ferias en diferentes barrios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para que la población que requiere de atención en alguna especialidad acuda y sea atendida de manera gratuita.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Ministra de Salud recibe denuncias de médicos que son obligados a parar en Potosí y Santa Cruz

Bancada del MAS presenta una Acción Popular contra el paro médico