ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia alcanza histórico puntaje de 92,32% en seguridad de transporte aéreo tras auditoría internacional

Bolivia alcanza histórico puntaje de 92

La Paz, 30 nov 2021 (ATB Digital).- El país obtuvo un histórico 92,32% de puntaje en seguridad en transporte aéreo tras una auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó este martes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“El Estado Plurinacional de Bolivia, después de haber tenido una calificación el 2019 de 77,48 por ciento, ahora hemos subido este año, en 2021, a 92,32 por ciento, este puntaje es histórico en toda la era de nuestro país”, dijo en una conferencia de prensa.

Según la autoridad, el resultado preliminar final de la auditoría realizada por la OACI a la DGAC, fue entregado a las 15.00 de esta jornada, tomando en cuenta que inició el martes de la semana pasada.

“Por lo tanto, nosotros recibimos (ese resultado) con mucha humildad, para seguir creciendo en la seguridad operacional y en el transporte aéreo, asegurando siempre las vidas de nuestros pasajeros”, añadió, de acuerdo a un reporte de la ABI.

Señaló que restó puntaje observaciones a los sistemas de notificación de incidentes y al sistema de calidad de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

“Esto nos ha restado puntaje y hay que decirlo claramente. Si los hermanos de Aasana y de Fenta en vez de hacer bloqueos, en vez de hacer paros, se dedicaran a coadyuvar, se dedicarán también a mejorar los sistemas de calidad, en los exámenes de seguridad de auditorías internas con seguridad nuestro país tuviera mejores puntajes”, cuestionó.

Resaltó que, pese a ello, el 92,32% de calificación demuestra que Bolivia se encuentra entre uno de los mejores países en seguridad del transporte aéreo en Latinoamérica y el resto del mundo. 

“Estos resultados tapan la boca de algunos políticos que solamente quieren hacer daño, obviamente a nuestra DGAC, a nuestras instituciones que se dedican al transporte aéreo”, afirmó el ministro Montaño.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Bolivia y Colombia afianzan lazos de cooperación en la VII reunión de cooperación técnica

Paola Ticona

Legislativo se compromete a entregar listas de candidatos preseleccionados para las elecciones judiciales hasta el 6 de mayo

Claudia Cuarite

Presidente Arce se pronuncia en la Asamblea General de la ONU

Claudia Cuarite