ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado Cuellar pide a Calvo no utilizar de “escudo” al Comité Cívico para evadir a la justicia

Diputado Cuellar pide a Calvo no utilizar de “escudo” al Comité Cívico para evadir a la justicia

La Paz, 30 nov 2021 (ATB Digital).- El diputado Rolando Cuellar (MAS) instó este martes a Rómulo Calvo a no utilizar de escudo al Comité Cívico pro Santa Cruz y responder ante la justicia por los procesos que fueron instaurados en su contra. 

“El señor (Rómulo) Calvo se escuda cobardemente en el Comité Cívico, cobardemente convoca a los médicos, cuando hay muchas pruebas de que cobraba sin trabajar y que desde el 2007 cobró un sueldo de especialista, cuando él no tenía especialidad”, manifestó.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue denunciado por haber cobrado sin acudir a su fuente de trabajo en la Caja Petrolera de Salud (CPS) entre enero y marzo de la presente gestión, un sueldo mensual que en total llega a unos Bs 24.000.

Expresó su extrañeza por la suspensión de la declaración de Calvo, que había sido programada para el lunes a las 14.00.

“Ha sido indignante que una fiscal justamente en la audiencia se tenga que enfermar, esperemos que el fiscal departamental conforme una comisión de fiscales, de cuatro personas para que no vuelva a pasar lo que ha pasado el día de ayer”, señaló.

Reprochó que el Colegio Médico de Santa Cruz haya decidido dejar sin atención de salud a la población en apoyo a Calvo, en un claro acto de encubrimiento y de atentado a la salud.

“El perjuicio que hoy hace el Colegio Médico por defender al campeón nacional de los flojos realmente molesta, mire el perjuicio de la gente, la población que tiene que hacer el tratamiento de diabetes, de insuficiencia renal, mal del hígado, mal del riñón, con problemas cardiacos, realmente el Colegio Médico es una organización criminal”, sostuvo.

Anunció la presentación de una demanda penal contra el presidente del Colegio Médico cruceño por el delito de atentado a la salud pública.

“Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, hoy se consume el delito por atentar contra la salud pública, mañana ya el equipo legal, ya trabajó, ya tiene la demanda, lo vamos a procesar penalmente al señor Alfredo Anzoátegui por atentar contra la salud pública”, indicó. (ABI)

Noticias relacionadas

Calvo asegura que denuncias en su contra son una cortina de humo para socapar acciones de Evo Morales

Desde homicidio hasta contrabando, los 35 procesos contra Rómulo Calvo

Prada a Rómulo Calvo: En los enfrentamientos usted estará a buen resguardo y mirando “de palco la violencia que generó”