ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Fiscalía admite tres denuncias en contra de Calvo, Camacho y Cuéllar por el paro en Santa Cruz

Video: Fiscalía admite tres denuncias en contra de Calvo

La Paz, 30 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que se admitieron tres procesos penales en contra del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, por los 36 días de paro en el departamento oriental.

“Estas denuncias que se han recibido, tanto en la Fiscalía de La Paz como en la de Santa Cruz están siendo procesadas y pronto tendremos los requerimientos para las declaraciones de las personas denunciadas”, dijo Lanchipa en una conferencia de prensa en La Paz.

Señaló que en La Paz fueron “diferentes ciudadanos” los que presentaron denuncias contra Camacho, Calvo y Cuéllar, las cuales serán procesadas.

“Tenemos tres denuncias admitidas. Son varios delitos que se denuncian en cada una de ellas”, agregó más adelante ante la consulta insistente de la prensa.

Lanchipa adelantó que es decisión de los fiscales si los acusados declararán en la sede del Gobierno o directamente en Santa Cruz.

Fuente: Opinión 

Noticias relacionadas

Fiscalía cita al exalcalde Revilla por el caso de incumplimiento de contratos con Emapa

Fiscalía: Se solicitó información adicional a la OEA sobre el caso Fraude y ésta ‘nunca respondió’

Chuquisaca: 3 conductores son sentenciados por traslado ilegal de pasajeros hacia tarabuco