ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El Alto: Mónica fue golpeada por su pareja hasta morir, es el caso 101 de feminicidio en Bolivia

El Alto: Mónica fue golpeada por su pareja hasta morir

La Paz, 1 dic 2021 (ATB Digital).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Mario Medina Ordoñez, informó este miércoles sobre un nuevo hecho de feminicidio. La víctima del caso, identificada como Mónica E. Q. L., de 44 años, fue brutalmente golpeada por su concubino José A. O., de 29 años en su domicilio de la zona 10 de Febrero de la ciudad de El Alto. En Bolivia, ya suman 101 feminicidios desde enero hasta la fecha.

“Con mucha pena, informamos un nuevo caso de feminicidio (…) El día de ayer, en horas de la madrugada, se procedió a la detención del señor José A. O, de 29 años, quien fue protagonista de un caso de feminicidio al interior de un domicilio ubicado en la zona 10 de Febrero en la ciudad de El Alto”, informó Medina en conferencia de prensa.

Según el reporte preliminar, este hecho se suscitó el 29 de noviembre luego de que la pareja comenzó a discutir aproximadamente por una hora en estado de ebriedad.

“Según refiere la madre del aprehendido, estas personas llegaron al domicilio consumiendo bebidas alcohólicas (…) empezaron a tener una riña que duró aproximadamente una hora”, relató el jefe policial.

El agresor salió de su domicilio con rumbo desconocido e indicó a su madre que dejaba a su pareja durmiendo.

La madre del sujeto fue al dormitorio de su nuera, la encontró sin vida y con signos de violencia. Denunció el hecho a Bol 110, por lo que efectivos de la FELCV y la Fiscalía fueron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

Tras el examen forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se logró evidenciar que Mónica murió por broncoaspiracion, lesión en centros encefálicos superiores, traumatismo encéfalo craneal cerrado y facial, producto de múltiples golpes en la cabeza y el rostro.

“La causa de la muerte: traumatismo encéfalo en función de los informes primarios (…) Esta persona ha sido golpeada aparentemente en el suelo hasta ocasionar un derrame interno”, aseveró el director de la FELCV.

José A. O. fue aprehendido el martes al promediar las 05.45 de la mañana, en los alrededores de su domicilio. La Fiscalía presentará una imputación formal por el delito de feminicidio.

Con este nuevo hecho en Bolivia, ya suman 101 los casos registrados hasta la fecha. (ABI)

Noticias relacionadas

El Alto: La avenida Estructurante tiene la semilla para convertirse en un verdor de árboles

Claudia Cuarite

Policía Boliviana detiene a los feminicidas de Wendy y Reyna

ATB Usuario

La Paz y El Alto aplicarán la modalidad de clases semipresenciales

ATB Usuario