ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Capturan en Sucre a un hombre que estaba prófugo por agresión contra su esposa

Capturan en Sucre a un hombre que estaba prófugo por agresión contra su esposa

Sucre, 19 de feb 2024 (ATB Digital).- Un hombre que el 28 de julio del año pasado agredió a su esposa en Sucre, provocándole un sangrado en la cabeza que la llevó a terapia intensiva, fue atrapado después de más de seis meses que no se sabía nada de él y este lunes deberá responder a una denuncia de intento de feminicidio en una audiencia de medidas cautelaras.

CORREO DEL SUR conoció que el actuado judicial de este lunes fue programado para las 8:30 en el Juzgado Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer 1 de Sucre, donde el Ministerio Público pedirá la detención preventiva del denunciado.

De acuerdo a un informe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, la agresión se suscitó la noche del viernes 28 de julio de 2023, a las 23:50, en el barrio Capital, en Sucre. 

Un poco antes, el hombre había llegado en estado de ebriedad a su casa y, tras iniciar una discusión con su esposa, la golpeó, provocándole heridas y sangrado en la cabeza que después fueron calificadas por el médico forense como trauma encéfalo craneano grave.

En esas condiciones, la mujer se dirigió hasta la habitación de su primo, a quien pidió ayuda y le contó que había sido agredida por su esposo. A continuación, sufrió convulsiones y entró en estado de inconsciencia.

A todo esto, su familiar despertó a sus hijos para que fueran a pedir ayuda y, cuando salieron a la avenida Evo Morales, se encontraron casualmente con una patrulla de la Guardia Municipal, que brindó socorro a la víctima llevándola al Hospital Universitario.

Allí, debido a su mal estado de salud, tuvo que ser ingresada a terapia intensiva.

Mientras la familia intentaba auxiliar a la víctima, el agresor se dio a la fuga en una camioneta de su propiedad. Pero después, se contactó con un hermano y un primo de su esposa, a quienes pidió que limpiaran la habitación y las gradas, que estaban manchadas con sangre, lo que ellos hicieron.

Ante esta acción, y por haber ayudado en la fuga del atacante, los dos fueron denunciados por la Fiscalía como cómplices del hecho y un juez decidió otorgarles detención domiciliaria.

DESISTIMIENTO

La mujer estuvo ingresada en terapia intensiva aproximadamente dos semanas y, después de haberse recuperado plenamente, se enteró de que su esposo estaba siendo procesado por intento de feminicidio. Entonces, personalmente decidió desistir de la denuncia; incluso, no autorizó que sus hijos, menores de edad, prestaran su declaración en la cámara Gesell. Sin embargo, el Ministerio Público siguió la causa de oficio y el hombre fue aprehendido el pasado sábado. 

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

ABT: Hombre fue aprehendido en San Julían por iniciar una quema ilegal

Cristal Vergara Capo

Reportan un feminicidio en Coripa, el autor del hecho fue aprehendido

Ministro de Gobierno presenta al acusado de matar a Valeria Mercado