ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia y Corea estrechan lazos bilaterales a través de la IX reunión de la Comisión Mixta

Bolivia y Corea estrechan lazos bilaterales a través de la IX reunión de la Comisión Mixta

La Paz, 2 dic 2021 (ATB Digital).- El 1 de diciembre de 2021, en formato virtual, se llevó a cabo la IX reunión de la Comisión Mixta Corea – Bolivia que estuvo orientada a realizar una evaluación general de las relaciones bilaterales en el ámbito de la cooperación.      

“La reunión estuvo dirigida, de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, por la directora general de Relaciones Bilaterales, Guadalupe Palomeque De la Cruz, y como jefe de la delegación coreana, el director general para Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Choi Jong-uk”, informó este jueves la Cancillería del Estado.

En el encuentro se abordaron temas referentes a los proyectos en el área de la salud, en ejecución y futuros, el apoyo brindado en la lucha contra el COVID-19, así como la propuesta de convenio para la exención de visas para pasaportes ordinarios, lo cual permitirá un mayor flujo de personas y de comercio. En ese último punto Choi Jong-uk se comprometió a viabilizar las gestiones, para lo cual se remitirá nueva documentación.

La reunión destacó la importancia de la asistencia oficial al desarrollo de Bolivia a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA); en ese sentido, se realizan los trámites correspondientes para facilitar el desarrollo de todas las operaciones de cooperación.

Finalmente, se resaltó el cumplimiento del 53 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Corea, tiempo en el cual ambas naciones demostraron gran dedicación para lograr el mejor nivel de relaciones diplomáticas.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

MAS, Creemos y CC van al diálogo para las judiciales

Claudia Cuarite

Ministros de Obras Públicas y Economía se reúnen con líder de choferes para evitar alza de tarifas en Oruro

ATB Usuario

Santa Cruz: una mujer fue asesinada en su casa y se sospecha de su pareja como presunto responsable

Claudia Cuarite