ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministerio desmiente a Senador de CC y niega tratamiento de ley sobre la administración de justicia

Ministerio desmiente a Senador de CC y niega tratamiento de ley sobre la administración de justicia

La Paz, 2 dic 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia afirmó este miércoles que el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, “falta a la verdad” al denunciar el presunto tratamiento de un proyecto de ley sobre la administración de justicia.

“El legislador Paz ignora deliberadamente que el mencionado proyecto de ley, al que hace mención, no está en la agenda de ninguna de las comisiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, señala un comunicado del Ministerio.

El documento asevera que ese senador repite “mentiras” como parte de una campaña de desestabilización política.

Asimismo, señala que las declaraciones de Paz son “irresponsables” al afirmar que el proyecto busca “control absoluto” de la justicia.

Esa Cartera de Estado lamentó la insinuación de “mala fe”, por lo que afirmó que atenta contra el proceso de transformación de la justicia.

Según el Ministerio de Justicia, el proyecto de ley 212-20 que “Garantiza acceso a la administración de justicia pronta, oportuna, gratuita y transparente con independencia y autonomía, mediante la modificación de la Ley Nº 025 de 24 de junio de 2010 del Órgano Judicial” fue presentado en la anterior legislatura, el 11 de junio de 2021.

“Al no haber sido repuesto (como establece el artículo 117 del Reglamento de la Cámara de Diputados) para su tratamiento, el mencionado proyecto de ley no está en discusión en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, remarca la nota.

Esa institución reiteró que la independencia de los jueces es una de las prioridades del Plan Estratégico de la Reforma Judicial que consta de seis ejes.

“Lamentamos que un senador del Estado desconozca las normas internas del Órgano Legislativo al que pertenece e improvise una denuncia con un proyecto de la legislatura pasada”, indica el comunicado.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Comunidad Ciudadana descarta cualquier tipo de alianza con otros partidos políticos

CC presenta un recurso ante el TCP que busca anular la resolución camaral que suprime los 2/3

Acuerdo: MAS y opositores logran concertar reglamento para elegir Defensor