ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce destaca alcance de Bs 81 millones en facturación y aporte al Bono Juancito Pinto de la Editorial del Estado

Arce destaca alcance de Bs 81 millones en facturación y aporte al Bono Juancito Pinto de la Editorial del Estado

La Paz, 3 dic 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó el alcance que logró esta gestión la Editorial del Estado en facturación por Bs 81 millones y su aporte al Bono Juancito Pinto, con la generación de más de 2.500 fuentes de empleo y que sea parte de la reconstrucción de la economía del país.

“La Editorial del Estado también es parte de la reconstrucción de la economía del país. En 2021 alcanzó una facturación de Bs 81 millones, aportó al #BonoJuancitoPinto, y generó más de 2.500 empleos indirectos. ¡Estamos avanzando en la reactivación de nuestras empresas públicas!”, escribió en su cuenta en Facebook.

El miércoles, la directora de la empresa pública, Estela Machicado, informó que la Editorial del Estado logró facturar un monto de Bs 81 millones desde diciembre de 2020 hasta el mismo mes de este año.

Con esos recursos se canceló salarios a los trabajadores, deudas a proveedores y se aportó por primera vez al pago del Bono Juancito Pinto, que beneficia a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, explicó.

Indicó que, en el primer semestre de 2021, esa entidad estuvo en un proceso de recuperación tras la crisis política y sanitaria por la pandemia del COVID-19 en 2020; sin embargo, este año la institución se reactivó con distintos desafíos.

La Editorial del Estado es una empresa estratégica especializada en la producción de artes gráficas e imprenta, que presta servicios a empresas públicas y privadas y a la población, con calidad y excelencia, según datos de la entidad.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Arce inaugura el XIII Congreso de Comunidades Interculturales de Santa Cruz y exhorta a mantener la unidad a los sectores sociales

Luis Arce y alcaldes coordinan acciones para frenar los casos de COVID-19

Presidente Arce repudia apoyo de Macri a la consolidación del golpe de Estado en Bolivia