ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empresa Ecojet reporta normalidad en sus operaciones aéreas privadas nacionales tras la creación de Naabol

Empresa Ecojet reporta normalidad en sus operaciones aéreas privadas nacionales tras la creación de Naabol

La Paz, 3 dic 2021 (ATB Digital).- La empresa privada de transporte aéreo nacional Ecojet S.A. informó que sus operaciones se realizan con total normalidad en el marco de la supresión de Aasana y el nacimiento de la nueva entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

El informe fue brindado este viernes por Luis Durán, gerente de la empresa Ecojet S.A., quien dijo que se registró regularidad en las operaciones aéreas cotidianas.

“De momento nosotros estamos operando normal. Creo que al inicio hubo un poco de demora mientras se tomaba toda esta transición, pero dentro de lo nuevo que se está viviendo, hay una regularidad en toda la operación”, informó.

El ejecutivo dijo que Ecojet S.A. tiene presencia y vuelos nacionales que se realizaron normalmente.

“Estamos con una regularidad operacional, nosotros de momento estamos con una operación regular, al inicio de la transición hubo algún detalle, pero fueron horas nada más y bueno, estamos operando”, agregó.

El Gobierno decidió suprimir Aasana y crear la entidad Naabol, mediante Decreto Supremo 4630. La medida fue aplicada como parte de un plan de contingencia ante el anuncio de trabajadores de Aasana de comenzar un paro indefinido en los 42 aeropuertos del país.

Los ingresos de Aasana, de manera mensual, no superaban los Bs 7 millones y los gastos alcanzaban a más de Bs 10 millones. Además, cuenta con una deuda de más de Bs 1.314 millones y unos 40 casos de nepotismo, según las autoridades.

Esta jornada, el director ejecutivo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Celier Arispe, señaló que se viene cumpliendo a cabalidad con el Plan de Contingencia aplicado mediante normativa.

“Estamos presentes en todos los aeropuertos del país las 24 horas del día. La seguridad operacional de Bolivia no se negocia”, indicó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Naabol Regional La Paz: Se garantiza las operaciones en transporte aéreo con personal con “bastante” experiencia

Naabol invierte Bs 4,5 millones para mantenimiento de tres aeropuertos internacionales

ATB Usuario

El Gobierno suprime AASANA y crea NAABOL

ATB Usuario