ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Naabol invierte Bs 4,5 millones para mantenimiento de tres aeropuertos internacionales

Naabol invierte Bs 4

La Paz, 07 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) invertirá Bs 4,5 millones para el mantenimiento de los aeropuertos internacionales Viru Viru de Santa Cruz, Jorge Wilsterman de Cochabamba y Capitán Oriel Lea Plaza de Tarija, según el Ministerio de Obras Públicas.

“El presidente Lucho (Luis Arce) nos encargó para que podamos invertir más de 4.376.000 (bolivianos) en los aeropuertos de Viru Viru y Jorge Wilsterman”, informó el titular de esa cartera, Edgar Montaño, en contacto con los periodistas.

De acuerdo con la autoridad, los trabajos de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru consistirán en un recapeo de asfalto en todas las vías de accesos y parqueos; en tanto, en la terminal aérea Jorge Wilsterman se colocará una capa nueva de asfalto.

Por otra parte, se invertirá alrededor de Bs 150.000 para los trabajos de mantenimiento de la calle de rodaje y la pista del Aeropuerto Internacional Capitán Oriel Lea Plaza, ubicado en la región de Tarija.

Ante ello, a las empresas de transporte aéreo tanto nacional como internacional que operan en esos tres aeropuertos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija se pide tolerancia desde las 00.00 hasta las 05.00.

“Son buenas noticias para el pueblo boliviano y estos recursos efectivamente son recursos propios de Naabol y más allá de las inversiones que nosotros hemos indicado de más de 100 millones de bolivianos estas son las yapitas, el regalo de fin de año para mejorar nuestros aeropuertos en toda Bolivia”, afirmó Montaño.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Naabol anuncia investigación sobre amenaza de incendio que causó la evacuación de pasajeros en Viru Viru

ATB Usuario

Inversión histórica: YPFB invirtió $us 1.227 millones en el sector de hidrocarburos en tres años

Cristal Vergara Capo

Economía. Se invertirá Bs. 1660 millones para el almacenamiento de materia prima y la producción de diésel ecológico

Claudia Cuarite