ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputados del MAS: Camacho esconde su mala gestión detrás de su idea de federalismo

Diputados del MAS: Camacho esconde su mala gestión detrás de su idea de federalismo

Santa Cruz, 4 dic 2021 (ATB Digital).- No es la primera vez que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, decide esconder su mala gestión detrás de un tema político, esta vez, con su idea de federalismo, pretende tener distraídos a los cruceños para no atender sus necesidades, según diputados cruceños del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La diputada Estefanía Morales afirma, por ejemplo, que la gestión de Camacho a siete meses de haber sido posesionado como gobernador, es un completo fracaso.

“Hay un fracaso total en la gestión de Luis Fernando Camacho, ¿qué le puede decir al pueblo cruceño en todos estos meses de gestión si no ha hecho nada?, no hay ninguna obra, no hay reactivación económica, a lo único que se dedica día a día es a confrontarnos entre cruceños. Trabaje señor, trabaje por la gente, haga proyectos para Santa Cruz”, instó al Gobernador.

Afirmó que su idea de federalismo ahora es usada como una excusa para viajar por el país para supuestamente socializarla, cuando las necesidades y prioridades del departamento cruceño son otras.

“Lo que está haciendo el señor Luis Fernando Camacho es política, planteando el federalismo, el pueblo en este momento no necesita federalismo, necesita priorizar la salud, reconstruir la economía del país”, apuntó.

Santa Cruz en este momento no solo carece de obras, también de un trabajo planificado para enfrentar la pandemia del COVID-19, que en su cuarta ola tiene a este departamento con los más altos porcentajes de nuevos contagios, casi la mitad de los registrados en todo el país, dijo.

“El señor Camacho no entregó ninguna vacuna, así que es falso que él haya hecho alguna gestión. Nosotros, como parlamentarios de Santa Cruz, estamos muy preocupados porque Fernando Camacho se dedica más sus temas personales que a atender las necesidades del pueblo cruceño en cuanto a la reactivación económica y la salud”, observó Morales.

Ante este panorama, su colega, Ányelo Céspedes, decidió enviar un Pedido de Informe Escrito (PIE) al gobernador Luis Fernando Camacho sobre los avances de su gestión, a siete meses de su posesión como máxima autoridad del departamento de Santa Cruz.

“Que nos informe sobre la ejecución de su Plan Operativo Anual (POA); estamos pidiendo que informe cuál es el avance de la vacunación, no solamente en la ciudad, sino también en las provincias. También queremos saber sobre los recursos y equipamiento a los hospitales de tercer nivel, y cuál es la situación actual de equipamiento, distribución de medicamentos y administración de recursos del hospital oncológico”, mencionó.

Otros ven en la idea de federalismo del gobernador de Santa Cruz, una “cortina de humo” para esconder su mala gestión y la desatención a las demandas de la población cruceña.   

“Ya es hora de que nuestro departamento de Santa Cruz sepa que lo peor que le ha sucedido al pueblo cruceño es tener como Gobernador al señor (Fernando) Camacho, un hombre incapaz de hacer gestión pública”, subrayó Céspedes.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

MAS y Unidos Por Tarija cerraron campaña rumbo a la segunda vuelta

ATB Usuario

Abogado constitucionalista explica qué pasó con Camacho

Fabio Estaca

Diputado Huanca retira de la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley 304

Cristal Vergara Capo