ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Habilitarán cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 durante el “Día del peatón” en Cochabamba

Habilitarán cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 durante el “Día del peatón” en Cochabamba

Cochabamba, 4 dic 2021 (ATB Digital).- El jefe regional de Epidemiología, Rubén Castillo, informó este viernes que se habilitarán cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 durante la celebración del “Día del peatón” que se realizará el domingo en la ciudad de Cochabamba.

“Vamos a ubicar cuatro puntos de vacunación, lo que corresponde a la parte de mayor población”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv

Detalló que los centros de inoculación estarán ubicados en las plazas 14 de Septiembre, San Sebastián y de Las Banderas, así como en el Biblioavión, de la avenida Suecia, con el apoyo de brigadas conformadas por más de cinco profesionales de salud.

La actividad incluirá la realización de pruebas de antígeno nasal para el diagnóstico precoz del coronavirus, agregó.

“Vamos a estar organizando de esta forma este domingo”, sostuvo.

Por otro lado, Castillo dijo que los menores de entre 12 a 17 años serán sólo inmunizados en los hospitales de referencia, porque el “Día del peatón” estará restringido el tráfico de motorizados.

“Sin embargo, tenemos disponible, de lunes a viernes, esta aplicación de vacunas en los puntos masivos, establecimientos de salud, por lo que no habría ninguna dificultad para complementar esta vacunación”, sostuvo.

La autoridad regional mencionó, además, que el “Día del peatón” que se celebrará en la ciudad de Cochabamba servirá también para la vacunación contra la rabia de mascotas en los centros de salud Kanata, Mineros San Juan, Senfi, Sarcobamba, Primero de Mayo y Chimba.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ecuador descarta reconfinamiento en Quito ante el coronavirus

COVID-19: Bolivia supera los dos millones de vacunados con primeras dosis

Video: Dos menores de edad fallecen por Covid-19 en Cochabamba

ATB Usuario