ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El Gobierno pide investigación internacional sobre el caso ‘ítems fantasmas’

El Gobierno pide investigación internacional sobre el caso ‘ítems fantasmas’

Santa Cruz, 5 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, consideró este domingo que también debe realizarse una investigación internacional sobre el desvío de recursos municipales de Santa Cruz mediante la creación de unos 800 “ítems fantasmas”.

“No podemos contentarnos solamente con procesos en el país, esto tiene que ser una investigación internacional”, dijo Lima en una entrevista con los medios estatales.

Pues, según la autoridad, “aquí hay recursos de los bolivianos que están fuera del país y tienen que ser embargados y decomisados”.

“Y definitivamente no habrá impunidad en este caso”, agregó la autoridad gubernamental, quien además informó que este tema ya es parte de la “agenda pública del Viceministerio de Transparencia” porque, en su criterio, hay dar una señal muy clara de una investigación estratégica.

Por tanto, aseguró que se actuará con responsabilidad y destacó que el Ministerio Público haya iniciado una investigación al “más alto nivel” a través de la conformación de una comisión de fiscales.

“Y tenga la seguridad el país que aquí no habrá ningún pacto de impunidad ni se va a proteger a nadie y vamos a hacer todas las revisiones, investigaciones y el trabajo (necesario)”, remarcó.

Entretanto, el Ministerio Público citó a la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa para que se presente a declarar, en calidad de testigo, por este caso. Asimismo, fueron convocadas otras cinco personas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Austeridad, inversión pública y salud son pilares definidos por la Ley del PGE

Promocionan a emprendimientos turísticos comunitarios en la Fitectur 2022 en La Paz

ATB Usuario

Comisión ratifica crecimiento del PIB en 5,1% para este año pese a proyecciones internacionales