ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest apunta a ganar y lograr mejor diferencia de goles

The Strongest apunta a ganar y lograr mejor diferencia de goles

La Paz, 5 dic 2021 (ATB Digital).- En la definición del torneo se tomará en cuenta el gol diferencia si tres equipos igualan en el primer lugar, por ello The Strongest no solo espera ganar, sino marcar una buena diferencia de goles ante San José cuando este domingo se enfrenten en el estadio Hernando Siles, desde las 15.00.

El Tigre comparte la punta del torneo con Always Ready, cada uno suma 60 puntos, mientras que Independiente es tercero con 59. En esta jornada y en el mismo horario Always jugará ante Bolívar en El Alto e ‘Inde’ contra Nacional Potosí en Sucre.

“Hay que ganar a San José para llegar a la última fecha en el primer puesto solos o acompañados”, sentenció el DT del Tigre, Cristian Díaz.

Con las diferencias mínimas y con solo dos fechas por jugar hay la posibilidad de que dos o los tres equipos empaten en el primer puesto en la tabla. La reglamentación indica que en caso de empate en puntos entre dos equipos se jugará un cotejo extra, ya que no se tomará en cuenta el gol diferencia, pero si hay igualdad en unidades entre tres o más equipos el título se definirá por goles.

Para el segundo tema el Tigre requiere golear al conjunto orureño, ya que en este momento su gol diferencia es de +32, menor que el de Always Ready, que tiene +34, mientras que el del cuadro capitalino tiene +23.

En caso de empate en gol diferencia se apelará a la mayor cantidad de tantos anotados y en este momento el elenco de la banda roja suma 61 y el aurinegro 55, de ahí la importancia que el Tigre golee al elenco de la V azul, que ya esta descendido con anticipación.

Para esta tarde el Tigre tendrá cuatro bajas, no podrá jugar por lesión el defensor central yungueño Adrián Jusino, quien será reemplazado por David Mateos.

Por suspensión, acumulación de cinco tarjetas amarillas, no disputarán el encuentro los laterales Jesús y José Sagredo, por la derecha se desempeñará Saúl Torres y por la izquierda Jaime Villamil. Otro ausente será el volante yungueño Jaime Arrascaita, por expulsión, quien en los últimos partidos se constituyó en importante opción en las segundas etapas.

Del medio para adelante el técnico del equipo, el argentino Cristian Díaz, decidió hacer algunos cambios, incluirá a José Flores en ese sector y hará dupla con el otro Sub-20, Jeyson Chura. A ambos les dará confianza para que recuperen su nivel de juego, aunque en contrapartida no le da oportunidad a Gabriel Sotomayor, de buenas actuaciones en la Reserva.

Adelante el paraguayo Ronaldo Martínez puede ser titular y estaría acompañado por el enganche el brasileño Willie Barbosa, aunque Rolando Blackburn y Jair Reinoso se mantienen a la expectativa de ser incluidos en el once inicial o sino de ingresar en medio del importante cotejo de esta tarde en Miraflores.

(Marcas)

Noticias relacionadas

The Strongest no viajó a Potosí en apoyo a Fabol y a sus colegas que no perciben salario hace 8 meses

The Strongest jugará con su equipo titular ante San José

ATB Usuario

Minuto a minuto: GV San José Vs San Antonio Bulo Bulo (4-2)

Cristal Vergara Capo