ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Conozca los requisitos para recibir el paquete alimentario destinado a personas con discapacidad

Conozca los requisitos para recibir el paquete alimentario destinado a personas con discapacidad

La Paz, 5 dic 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, informó este sábado que los requisitos para recibir el paquete alimentario que otorga el Gobierno nacional a las personas con discapacidad son el carnet de identidad y el de personas con discapacidad.

“¿Cuáles son los requisitos? Contar con una fotocopia del carnet de identidad de la persona con discapacidad y tener en mano el carnet de persona con discapacidad emitido por el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUN PCD) o también algunos tienen afiliación al IBC (Instituto Boliviano de la Ceguera)”, dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Agregó que en el caso de los niños y adolescentes se requerirá una fotocopia del certificado de nacimiento y los otros dos documentos señalados anteriormente. 

“Las personas que estén registradas y tengan su carnet de persona con discapacidad a nivel nacional podrán acceder al paquete”, apuntó.

Huacani detalló que en el registro nacional hasta octubre se tiene a 77.285 beneficiarios del paquete alimentario que consta de un quintal de arroz, azúcar, harina, aceite, yogur y leche, productos de primera necesidad con una inversión de Bs 500 por paquete.

“La entrega está prevista del 6 al 20 de diciembre, es decir, desde la próxima semana se estará repartiendo a nivel nacional a través de diferentes puntos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem). Entonces, en los nueve departamentos se estaría realizando la entrega de manera simultánea”, aseguró.

El Decreto Supremo Nº 4622, emitido por el Gobierno nacional, autoriza de manera excepcional, y por única vez, la entrega del paquete alimentario a las personas con discapacidad de todo el país.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Sedem inicia la entrega del paquete alimentario a personas con discapacidad

Sedem habilita puntos específicos para entrega del paquete alimenticio a personas con discapacidad

Joven emprendedor fabrica prótesis a bajo costo para personas con discapacidad en Oruro