ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Familiares y víctimas de la masacre de Huayllani anuncian marcha hasta Sucre para exigir justicia

Familiares y víctimas de la masacre de Huayllani anuncian marcha hasta Sucre para exigir justicia

Cochabamba, 7 dic 2021 (ATB Digital).- El representante de las víctimas de Huayllani (Sacaba), Roberto Jukumari, informó este martes que los familiares y las víctimas realizarán una marcha hacia la ciudad de Sucre (Chuquisaca), sede del Órgano Judicial, para exigir justicia por las muertes y heridos de la masacre desatada durante el régimen de Jeanine Áñez, en noviembre de 2019.

“Ahora estamos anunciando que vamos a hacer una marcha de aquí (Sacaba) a Sucre, pero no tenemos fecha todavía (…). Lo que nosotros queremos es que haya justicia”, aseveró Jukumari en declaraciones difundidas por Red Patria Nueva.

El representante aseveró que no descansarán hasta encontrar justicia y que los responsables materiales e intelectuales paguen por todo el daño que causaron a las familias de Sacaba, en Cochabamba, y de Senkata en El Alto.

Asimismo, indicó que, tras la reunión con el Gobierno nacional, realizada en la víspera, se acordó varios puntos como ser la atención médica y psicológica a las víctimas. Además de la creación de un fideicomiso inicial de Bs 8 millones para créditos productivos y prestación de servicios.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Oruro: Justicia determina 25 años de cárcel para un profesor que violó a una adolescente (Video)

ATB Usuario

Video: MAS alista concentración para este 14 de noviembre

ATB Usuario

Congreso analiza el trabajo de jueces y la justicia del país