ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía presenta a autores del doble homicidio en la zona de Lipari, La Paz

Policía presenta a autores del doble homicidio en la zona de Lipari

La Paz, 7 dic 2021 (ATB Digital).- El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, presentó este martes a José Luis Mamani Llusco y a Edgar Álvaro Quispe Aloja, presuntos autores del doble homicidio de un radiotaxista y una mujer, registrado en la zona de Lipari, del departamento de La Paz. El hecho de sangre fue resuelto en menos de 24 horas.

“Voy a pedir al talento humano de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que presente ante ustedes al señor José Luis Mamani Llusco, alias ‘El Tilín’, y Edgar Álvaro Quispe Aloja, el conductor del motorizado”, dijo en una conferencia de prensa.

Los dos sindicados fueron capturados cerca de las 04.00 de esta jornada y ninguno cuenta con antecedentes penales.

La autoridad policial recordó que los cuerpos de las víctimas fueron hallados el lunes cerca de las 10.50 en el puente de Lipari.

Dijo que el varón fue identificado como Rolando Espejo Mamani, de 29 años y chofer de un radio taxi, pero la mujer, de entre 35 a 45 años, todavía no fue identificada.

Según Aguilera, el caso comenzó a ser resuelto con la ayuda de una persona que se comunicó con las autoridades policiales para informar que, en su vehículo, utilizado como taxi, encontró manchas hemáticas.

“Y que el conductor que se encargaba precisamente de conducir este motorizado le había confirmado minutos antes que había estado compartiendo bebidas alcohólicas con los difuntos y que de una manera inexplicable aparecieron muertos”, acotó.

Dijo que el chofer confesó incluso que los cadáveres de las víctimas fueron dejados en la zona de Lipari.

El jefe policial dijo que la versión era falsa, porque en el interior del motorizado se encontró las manchas hemáticas y dos bolsas con que se cubrió los rostros de los fallecidos.

“Una vez que se efectúa la autopsia por parte del médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) logramos establecer que las causas de la muerte habían sido por asfixia. Efectivamente se han usado estas bolsas negras para quitar la vida; pero más allá de esto, encontramos al interior del motorizado prendas de vestir que correspondían a los occisos”, complementó.

El comandante de la Policía dijo que se estableció, por el momento, que la causa de los asesinatos fue una pelea que se registró en el interior del vehículo por el consumo de bebidas alcohólicas, pero la hipótesis todavía no fue confirmada.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Aprehenden a un excomandante de la Armada por el caso Senkata

ATB Usuario

Sube a 11 el número de muertos por el deslizamiento en Caranavi

Policía de Santa Cruz investiga identidad de cadáver de mujer que fue hallado sin cabeza