ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ítems fantasmas: Fiscalía emite 42 órdenes de citación para exfuncionarios del municipio cruceño

Ítems fantasmas: Fiscalía emite 42 órdenes de citación para exfuncionarios del municipio cruceño

Santa Cruz, 8 dic 2021 (ATB Digital).- La Fiscalía de la ciudad de Santa Cruz emitió este miércoles 42 órdenes de citación para exautoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz en el marco de las investigaciones de los 800 ítems fantasmas.

Según un reporte en un medio de comunicación, estás citaciones corresponden a la lista de exfuncionarios municipales que fue entregada a la Fiscalía por el director de Asuntos Jurídicos del municipio cruceño, Ever Mérida, para solicitar la alerta migratoria.

Durante esta mañana, el exsecretario municipal, José Negrete, se presentó a declarar en calidad de testigo y negó cualquier tipo de vinculación con esta presunta “red de corrupción” al interior de la alcaldía.

Aseguró que su relación con el principal involucrado en este caso, Antonio Parada Vaca, fue sólo laboral. “Solo he tenido una relación de carácter laboral con Antonio Parada Vaca”, argumentó a los medios de comunicación tras emitir su declaración ante la Fiscalía cruceña.

Se espera que en las próximas horas declare Sandra Velarde y para mañana se tiene previsto la toma de declaración de la exalcaldesa Angélica Sosa.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía y USFX desarrollan programas de posgrado

Claudia Cuarite

Fiscalía niega persecución contra Calvo y afirma que investiga presunto hecho de corrupción

Fiscalía admite denuncia de Gerardo García contra Cuellar y lo convocará a declarar