ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senasag autoriza a 178 empresas para venta de panetones y roscas navideñas en todo el país

Senasag autoriza a 178 empresas para venta de panetones y roscas navideñas en todo el país

La Paz, 8 dic 2021 (ATB Digital).- El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) de La Paz, Rudy Ticona, informó este miércoles que 178 empresas cuentan con registro sanitario y están autorizadas para la venta de panetones y roscas navideñas en todo el país.

“El Senasag desea informar las listas oficiales de panetones y roscas navideñas. A nivel nacional se tiene 178 empresas que cuentan con registro sanitario vigente del Senasag y que comercializan panetones y roscas navideñas”, dijo en una conferencia de prensa.

Según Ticona, entre el total se tiene a 168 compañías que elaboran los productos en el territorio nacional y 10 están decidadas a la importación de ambos alimentos.

Dijo que las empresas comercializan 665 productos con registro sanitario vigente que están a disposición de los consumidores.

Por otro lado, mencionó que en el caso de la venta de pavo se tiene seis marcas autorizadas que pertenecen a las empresas IMBA, La Granja, Santa Claus, Santa Isabel, San Nicolás y Sofia.

“Asimismo, se tiene una marca de origen extranjero autorizada, Avícola Santa Rosa”, agregó.

Dijo que entre las bebidas alcohólicas se tiene 4.308 productos registrados en todo el territorio nacional.

La autoridad estatal dijo que la descripción de cada empresa y productos puede verificarse en la página web www.senasag.gob.bo, además que se puede hacer consultas y denuncias a la línea telefónica 2-229979.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, dijo que el personal de esa entidad comenzó a realizar operativos en los centros de comercialización de productos alimenticios característicos de la Navidad para verificar que cuenten con el registro sanitario expedido por el Senasag.

“El registro sanitario garantiza la inocuidad, el buen trato, en la producción de este producto”, aseveró.

La autoridad gubernamental advirtió que la compra de productos sin la certificación del Senasag provienen del contrabando, no reúne las condiciones de calidad y “pueden constituirse en un atentado a la salud de los consumidores”.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Bolivia cuenta con producción de huevo, pese a la afectación por la gripe aviar

Cristal Vergara Capo

Gripe aviar: Senasag exige control de limpieza y desinfección en vehículos de transporte de aves

ATB Usuario

Acuerdo entre Gobierno y productores fija luchar contra el contrabando

ATB Usuario