ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Solicitan la ampliación de investigación de los 800 ítems fantasma a la exalcaldesa Angélica Sosa

Solicitan la ampliación de investigación de los 800 ítems fantasma a la exalcaldesa Angélica Sosa

La Paz, 8 nov 2021 (ATB Digital).- La diputada Estefanía Morales (MAS), informó este miércoles que se solicitó al Ministerio Público la ampliación de la investigación de los 800 ítems fantasma a la exalcaldesa Angélica Sosa, por las irregularidades cometidas en el proceso de contratación de personal para el municipio.

“Hemos solicitado el día de hoy (miércoles), mediante un memorial, que se amplíe la investigación a la señora Angélica Sosa, exalcaldesa interina del Gobierno Municipal de Santa Cruz, por todos contratos que hubo, por toda la vulneración que hubo, porque se contrató a personas que no cumplían con los requisitos que establece la Ley 1178, Safco, para todos los servidores públicos”, señaló.

Dijo también que, a través de la Comisión de Autonomías, se solicitará una Petición de Informe Oral (PIO) al alcalde Jhonny Fernández para que detalle sobre la cantidad de servidores públicos con los que cuenta el municipio cruceño.

“Es importante que la población de Santa Cruz sepa cuántos ítems hay actualmente, cuántos a contrato y cuántos desde la gestión del señor Rómulo Calvo”, indicó.

Recordó que este jueves la exalcaldesa Sosa prestará su declaración ante el Ministerio Público, por lo que se espera responda a la convocatoria y aclare las denuncias.

“Esperemos que las autoridades, en el marco de la investigación, puedan realizar las consultas claras y ella responda, porque tiene que responder a la justicia por todos estos ítems fantasma, se especula que son 800, sin embargo, nosotros consideramos que puede haber más y eso tiene que ser investigado y sancionado”, manifestó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se amplía la convocatoria pública para conformar tribunales de ética y abogacía

Gobierno investigará a policías que participaron del motín y quema de símbolos patrios en 2019

ATB Usuario

La Policía investiga un posible caso de infanticidio en la localidad de Carreras en La Paz

ATB Usuario