ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia, cuarto país de Latinoamérica que vacuna a niños de 5 a 11 años contra COVID

Bolivia

La Paz, 9 dic 2021 (ATB Digital).- Bolivia comenzó la jornada de este jueves con la vacunación contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años, después de que la noche del miércoles lo anunciara el presidente Luis Arce. Se trata de la cuarta nación que baja los rangos de edad para la aplicación de los biológicos, con algunas particularidades.

El primero que apostó por este grupo fue Chile, a mediados de septiembre del año en curso, de acuerdo con información compartida por la página web de la BBC.

Le siguió El Salvador, en ese mismo mes. Luego se sumaron Colombia y Argentina, según reflejan el portal javeriana.edu.co y un artículo periodístico del diario La Nación. 

En concordancia con lo reflejado por rpp.pe, Chile bajó el rango de edad hasta los tres años a finales de noviembre de este 2021. Allí utilizan la dosis Coroavac para realizar la inmunización.

Por otro lado, Brasil anunció hace un par de meses que no vacunará a infantes contra el virus a pesar de las recomendaciones de laboratorios como Pfizer; en tanto que Perú prevé llegar a este grupo etario en enero de la siguiente gestión.

Bolivia comenzó esta jornada, en medio de algunos cuestionamientos en Cochabamba, ya que padres de estudiantes de colegios privados discutieron la aplicación de la Sinopharm y pidieron más información al Ministerio de Salud al respecto. Consideran que los datos son escasos y temen posibles secuelas a futuro.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Bolivia registra este jueves 1.029 nuevos casos covid y 1.196 pacientes recuperados

La música, la danza, los villancicos y los coros infantiles llegan en la “semana navideña del BCB”

Claudia Cuarite

Atrapan al supuesto feminicida de la mujer encontrada en un alojamiento de Santa Cruz

Claudia Cuarite