Cochabamba, 9 dic 2021 (ATB Digital).- Tras el anuncio que hizo la noche del miércoles el presidente de Bolivia, Luis Arce, señalando que desde hoy comenzaría la vacunación contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años con la Sinopharm, dicho procedimiento dio el “puntapié inicial” esta mañana en Cochabamba.
Uno de los puntos habilitados es la Escuela Técnica de Salud, ubicada sobre la avenida Aniceto Arce. Aplicarán dos dosis con un intervalo de 21 días entre la primera y la segunda aplicación.
Al tratarse de infantes, hay tres requisitos: deben acudir con sus padres, más un consentimiento firmado y una fotocopia de la cédula de identidad de quien recibirá la dosis de la vacuna china para “protegerlos del virus”.
El Mandatario del país había indicado también que el gobierno de la República Popular de China donará a Bolivia tres millones de dosis de Sinopharm para este grupo etario hasta fin de año, que permitirá la inmunización del 100% de los niños y garantiza el avance más rápido hacia la inmunidad colectiva.
Explicó que al ampliar la edad, habrá “10.218.265 de bolivianos habilitados para el proceso de vacunación”.
Fuente: Opinión