ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro: Las evidencias demuestran la seguridad y la efectividad de las vacunas que recibirán los niños

Ministro: Las evidencias demuestran la seguridad y la efectividad de las vacunas que recibirán los niños

La Paz, 8 dic 2021 (ATB Digital).- La seguridad y efectividad de las vacunas que recibirán niños entre los cinco y 11 años están completamente garantizadas, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien señaló que existe abundante evidencia científica y antecedentes internacionales sobre los beneficios del suministro del inmunizante a menores de edad.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, dijo que los padres de familia deberán autorizar el consentimiento informado y acompañar a los menores de edad para que puedan recibir las vacunas contra el COVID-19.

“Pedirle a la población que no nos dejemos llevar por opiniones, ni siquiera las que pudiera manifestar una autoridad como el Ministro de Salud. Hoy, la información está a disponibilidad de todo aquel que quiera consultar. Las evidencias han demostrado la seguridad de las vacunas, las evidencias han demostrado la efectividad de las vacunas”, manifestó.

Explicó que miles de millones de vacunas ya fueron suministradas en el planeta. En el caso de Bolivia, “8 millones de veces hemos demostrado que la vacuna es segura, que la vacuna es efectiva, que la vacuna evita la complicación de la enfermedad por COVID-19”, sostuvo.

Añadió que “todas las vacunas han pasado estudios, fases de prueba y garantizan la total efectividad, para poder administrarla a la población en general y ahora a nuestros niños”.

Este miércoles, el presidente, Luis Arce Catacora, anunció que la vacunación contra el COVID-19 a niños entre los 5 y 11 años comenzará mañana jueves 9 de diciembre en todo el país, con la llegada de un lote de donación de tres millones de dosis.

Dijo que el esquema de inmunización será igual que el de otros grupos etarios, dos dosis con 21 días de intervalo entre la primera y la segunda dosis.

Al respecto, el Ministro de Salud explicó que la vacuna Sinopharm utiliza el “virus inactivado”, mecanismo usado para las vacunas desde el año 1950 para enfermedades como la rabia.

“La vacuna de la rabia está basada en esta tecnología”, así como inmunizantes para otras enfermedades, explicó.

Dijo que se emitió el instructivo para que desde mañana se suministren las dosis por lo que todos los mayores de 5 años tienen ahora la posibilidad de protegerse contra el coronavirus.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Vacunación: Suman 10.529.344 dosis aplicadas, 929.431 fueron dirigidas a adolescentes y 367.556 a niños

Bolivia recibe lote de 1.008.000 dosis de vacunas Janssen de Johnson & Johnson

Habilitarán punto de vacunación en la Feria Navideña entre las 15:00 y 21:00 del domingo