ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Relaciones políticas vinculan a Fernando Camacho con caso ítems fantasma

Relaciones políticas vinculan a Fernando Camacho con caso ítems fantasma

La Paz, 9 dic 2021 (ATB Digital).- Un pacto político entre Luis Fernando Camacho y Angélica Sosa, antes de las elecciones subnacionales de 2021, vincularían al gobernador de Santa Cruz con el caso de los 800 ítems fantasmas denunciados en la Alcaldía de Santa Cruz.

El diputado cruceño, Jerjes Mercado (MAS), recordó este jueves que previo a las elecciones subnacionales de 2021, Camacho y Sosa hicieron un pacto político para que uno no presente candidato a la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz y el otro no postule a su candidato a la Gobernación, señala una nota de la ABI.

“(Angélica) Sosa no puso candidato a la Gobernación en un pacto político con Fernando Camacho, quien no puso candidato en la Alcaldía Municipal, fueron socios políticos, además hay parientes de ellos, unos trabajando en la Gobernación, otros en la Alcaldía Municipal de Santa Cruz, por lo tanto, ahí están los socios políticos”, apuntó.

Recordó, además, que Camacho en ningún momento apoyó la denuncia presentada por la entonces funcionaria de la Gobernación cruceña, Valeria Rodríguez, y al contrario, inició una campaña de persecución en su contra.

“Y por eso, además, él (Fernando Camacho) en vez de apoyar a esta valiente señora, Valeria (Rodríguez), más bien la Gobernación la persigue cuando debía protegerla y respaldarla, porque estaba denunciando un acto de corrupción tan fuerte como el que se ha presentado en Santa Cruz”, indicó.

Por su parte, su colega Gualberto Arispe, recordó que el abogado de Fernando Camacho, Jerjes Justiniano, puesto como cuota de poder en el gabinete del gobierno de facto de Jeanine Áñez como ministro de la Presidencia, ahora es el defensor de Angélica Sosa.

“Esto involucra a toda la oligarquía de Santa Cruz, a los grupos, a Luis Fernando Camacho, su abogado defensor es quien ahora está patrocinando, defendiendo esa corruptela de la señora Angélica Sosa, entonces nos hace pensar que hay cierta complicidad”, mencionó.

Dijo que tanto Sosa, como Camacho, conocían sobre el hecho denunciado, incluso que en uno de sus encuentros decidieron financiar las denominadas “ollas comunes” para apoyar a las personas que bloquearon en Santa Cruz en 2019.

“Ellos tenían información, sabían de aquello, cuando nos dicen que no tenían conocimiento, que no sabían, es simplemente un discurso para distraer a la gente, nosotros podemos decirlo con claridad que son responsables, pedimos a la justicia que investigue de manera rápida y se dé con los responsables de este desfalco de los recursos económicos de los hermanos cruceños”, manifestó.   

“Sabemos que (Fernando) Camacho fue a visitarlo al alcalde en su momento Percy (Fernández), también se ha sentado con la señora Angélica Sosa y las hipótesis que nos muestran en este momento son claras, que parte de esos recursos económicos de los ítems fantasmas habría financiado los 21 días de paro, de conflicto que todos los conocemos”, complementó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Concluyó el proceso de transición de la Alcaldía paceña

ATB Usuario

“Candidat@s”, una herramienta web para un voto informado

Tersa pagará una multa de Bs 970.635 por el deslizamiento en el relleno sanitario