ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Padres de familia de El Alto bloquean “mil esquinas” y piden atención a las unidades educativas

Padres de familia de El Alto bloquean “mil esquinas” y piden atención a las unidades educativas

La Paz, 19 may 2022 (ATB Digital).- Desde la cero horas de este jueves, padres de familia de los 14 distritos de la ciudad de El Alto bloquean las principales calles, avenidas y carreteras de acceso vehicular a esta urbe exigiendo a la Alcaldía de El Alto atención al mantenimiento de las unidades educativas.

Al bloqueo denominado “de las mil esquinas” se suma una huelga de hambre, medidas determinadas en la gran marcha general del 11 de mayo pasado “porque no existe ninguna intención de dialogo del municipio”.

“Vamos a realizar un bloqueo por 24 horas, asimismo iniciaremos la huelga de hambre, queremos saber cuál será el destino de las unidades educativas que no están en buenas condiciones para las clases”, dijo Evaristo Cruz, dirigente del sector.

“No existe ningún vestigio de dialogo, no hay voluntad de dialogo por parte de las autoridades municipales”, manifestó el dirigente tras destacar que la coordinadora regional de madres y padres de familia de El Alto “conmina a las autoridades municipales a cumplir con sus funciones sin discriminación”.

De la misma forma, los madres y padres de familia de El Alto advierten que, de no ser atendidos por las autoridades municipales, las medidas de presión serán radicalizadas con un bloqueo escalonado de 48 y 72 horas, y de manera indefinida, en todos los distritos de la ciudad de El Alto.

Participan de las medidas de presión las madres y los padres de familia de las Juntas Distritales y Juntas Escolares.

ABI

Noticias relacionadas

Alcaldesa de El Alto recibe apoyo de organizaciones sociales para ejecutar la actualización de tasas

Claudia Cuarite

Microempresarios piden sanciones contra revendedores de oxígeno

Al menos 50 hectáreas fueron afectadas por un incendio forestal en Tarija