ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dos recintos penitenciarios de La Paz reciben la visita del Serecí y se benefician con servicios registrales

Dos recintos penitenciarios de La Paz reciben la visita del Serecí y se benefician con servicios registrales

La Paz, 10 dic 2021 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, llevó a cabo una campaña para brindar los principales servicios registrales en el Centro de Orientación Femenina (COF), de Obrajes, y en el Centro de Rehabilitación Qalauma.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 8 de diciembre, en ambos recintos penitenciarios, donde se realizó saneamiento o corrección de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, según señala un boletín institucional.

Asimismo, se emitieron certificados duplicados, además de otras certificaciones y se realizó el empadronamiento biométrico e inscripciones en el Registro Civil.

También, se entregaron 350 certificados de nacimiento gratuitos en ambos recintos penitenciarios, a las personas que no contaban con este documento.

De manera constante, el TSE promueve este tipo de campañas para que el Serecí acerque los servicios registrales a toda la ciudadanía, sobre todo, a las poblaciones más vulnerables, como los privados de libertad, que por su situación judicial no pueden acceder fácilmente a documentos de identidad o hacer otros trámites personales.

Las brigadas del Serecí se instalaron en ambos recintos penitenciarios, en ambientes que fueron habilitados para ese objetivo, en los que se atendieron las solicitudes de los internos y priorizaron el servicio en favor de adultos mayores y madres con hijos menores.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

TSE congela el software y pone en cero el sistema para garantizar la transparencia y eficiencia electoral

Crecen los casos de divorcios en estratos judiciales

Cristal Vergara Capo

El TSE prevé que el 31 de octubre sea el referéndum de cartas orgánicas