ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Facebook añadirá medidas de moderación y soporte para sus creadores de contenido

Facebook añadirá medidas de moderación y soporte para sus creadores de contenido

EE.UU, 10 oct 2021 (ATB Digital).- Con la finalidad de apoyar a los creadores de contenido, Facebook anunció varias medidas que los dotarán de nuevas herramientas como un chat de soporte directo, en caso de que hayan perdido el acceso a sus cuentas, o controles de moderación más fáciles.

“Agregamos más controles para ayudarlo a administrar la conversación sobre su contenido, como bloquear a un usuario y las nuevas cuentas que crean, y mejorar la forma en que oculta los comentarios no deseados en sus publicaciones”, informó este 10 de diciembre Facebook en un comunicado.

Ahora junto a cada comentario aparecerá una opción para ocultarlos con un clic, además se podrán ver fácilmente todos los comentarios ocultos en un solo sitio, cambiando la vista del filtro de comentarios en las publicaciones.

Con el bloqueo de palabras clave, se podrán ocultar automáticamente los comentarios con variaciones de palabras que usan números, símbolos o diferentes grafías como “pu7@?. También están probando Moderation Assist, que, similar a Admin Assist para grupos, para facilitar la configuración de criterios para moderar automáticamente los comentarios en las publicaciones, lo que reducirá la cantidad de tiempo dedicada a la moderación de comentarios.

También permitirá seleccionar una lista de reglas para ocultar automáticamente ciertos comentarios dentro de publicaciones, como comentarios con enlaces, imágenes y más.

“Para los creadores que usan Facebook Live para transmitir a su audiencia, estamos invirtiendo en herramientas adicionales de moderación de comentarios, incluidas herramientas de bloqueo de palabras clave obscenas, controles de suspensión / prohibición y controles de comentarios más estrictos”.

Asimismo, la plataforma informó que están por iniciar una prueba para la moderación de la comunidad de Facebook Live que ayude a los creadores a designar un espectador específico como moderador de los comentarios en su nombre, similar a otras plataformas como Discord.

“A medida que escalamos nuestra inversión en creadores en todas las etapas de su viaje, con nuevas herramientas de monetización y expresión creativa, también es importante que brindemos apoyo a los creadores para que resuelvan los problemas que enfrentan en la plataforma y para educarlos sobre cómo mantenerse seguros en Facebook”, aseguró la plataforma.

Otra de las novedades que Meta lanzó para los creadores de contenido es una prueba de asistencia en el chat en vivo, para quienes que no cuentan con un administrador de relaciones asignado para ayudarles con sus dudas sobre Facebook o Instagram. Esto solo aplicará para los que residan en Estados Unidos y hablen inglés.

Esos creadores podrán acceder a un sitio de soporte dedicado exclusivamente a ellos cuando inician sesión. En caso de que tengan problemas para acceder podrán chatear en vivo con un agente de soporte, el cual también les podrá ayudar a saber el estado de sus pagos o dudas de funcionamiento de herramientas como los Reels.

Añadió que en la app de Facebook comenzaron a probar la modalidad de chat en vivo para ayudar a usuarios de habla inglesa de todo el mundo, incluidos creadores o perfiles normales, a acceder a sus cuentas si se les bloqueó.

“Se enfoca en aquellos que no pueden acceder a sus cuentas debido a una actividad inusual o cuyas cuentas han sido suspendidas debido a una violación de los Estándares Comunitarios. Esta será la primera vez que Facebook ofrece ayuda en vivo para personas bloqueadas en sus cuentas”, dijo la red social.

Algunas de estas medidas aplican solo para algunos usuarios de Estados Unidos, no obstante Meta aseguró en su misiva que a medida que vayan superando las fases de prueba se irán expandiendo en otras regiones. Los creadores sabrán cuando podrán disfrutar de estas ventajas porque recibirán una invitación en Facebook o Instagram para unirse y explorar la nueva experiencia de soporte.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

ABC de la Facturación Electrónica en Bolivia

Facebook se cae en todo el mundo

Rusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio