ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce agradece a Fernández por poner a Bolivia como ejemplo de recuperación de la democracia

Arce agradece a Fernández por poner a Bolivia como ejemplo de recuperación de la democracia

La Paz, 11 dic 2021 (ATB Digital).-El presidente Luis Arce agradeció este sábado las palabras de su colega argentino Alberto Fernández, por hacer referencia, durante la Cumbre por la Democracia organizada por el presidente de EEUU Joe Biden, al golpe de estado que sufrió el expresidente Evo Morales.

“Bolivia ha padecido un golpe avalado por gran parte de la comunidad internacional y por la OEA, y pudo recuperarse y recuperar la democracia”, gracias hermano presidente por poner a Bolivia como ejemplo de recuperación de la democracia”, escribió Arce en su cuenta de twitter.

Bolivia no fue invitada a la reunión, sin embargo, el mandatario argentino se encargó de hablar en sentido que “Bolivia ha padecido un golpe y pudo recuperarse y recuperar la democracia y – hoy en día – tiene vigencia plena la institucionalidad allí”, comentó.

Fernández indicó que en Latinoamérica se está viviendo un proceso singular, donde muchos países, del continente, van cambiando sus gobiernos y los procesos democráticos se van consolidando.

Esta afirmación coincide con la de Evo Morales, quien afirmó que en América Latina hay una gran rebelión democrática de los pueblos frente al surgimiento del populismo de derecha, racista y fascista.

“Los pueblos están conscientes de que la lucha debe seguir mientras existan el capitalismo y el imperialismo que significan muerte”, escribió en su cuenta de twitter.

Fuente: erbol

Noticias relacionadas

Presidente de Diputados exhorta a Almagro a no atentar nuevamente contra la democracia boliviana

Multitudinaria Marcha por la Patria se extiende por más de 9 kilómetros

Viceministra Alcón: El Estado garantiza la libertad de prensa tras la recuperación de la democracia