La Paz, 11 dic 2021 (ATB Digital).-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó 25 mochilas de reacción inmediata para la atención de menores en situación de vulnerabilidad, en calidad de donación, al Ministerio Público.
El director de Protección a las Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público, Walter Vizcarra, informó que las mismas serán distribuidas a las fiscalías departamentales. Las mochilas contienen material de primera necesidad para la atención prioritaria e inmediata de niñas, niños y adolescentes.
“Las mochilas recibidas de Unicef serán distribuidas a todos los funcionarios de las Unidades de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT) de las nueve fiscalías departamentales, para que sean utilizadas en la atención a Niñas, niños y adolescentes que son víctimas indirectas de Feminicidio, delitos sexuales, violencia familiar o doméstica entre otros delitos. De esta manera se realizará la intervención inmediata en el lugar de los hechos y resguardar la integridad física y psicológica de la víctima”, sostuvo Vizcarra, según un reporte institucional.
Explicó que, desde la implementación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los fiscales se hacen presentes en el lugar de los hechos y en casos necesarios se realiza la intervención de una trabajadora social y una psicóloga para dar contención emocional a las víctimas indirectas y satisfacer sus necesidades básicas más urgentes.
La jefa del Área de Protección de Unicef Bolivia, Virginia Pérez, señaló que las mochilas contienen una serie de accesorios como una manta para protegerles del frío, una bebida caliente, algunos juguetes, termo, linterna, tablero para notas, vasos térmicos, caja de colores, caja de juegos, rompecabezas y otros elementos que permitirán la asistencia emocional inmediata.
Pérez reiteró su compromiso de seguir trabajando con la Fiscalía para brindar servicios de protección amigables y sensibles con las necesidades de la niñez y adolescencia.
Fuente: Agencia Boliviana de Información