ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fiscalía confirma audiencia en Llallagua del excívico, Marco Antonio Pumari, por la quema del TED

Fiscalía confirma audiencia en Llallagua del excívico

Potosí, 11 dic 2021 (ATB Digital).-La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó este sábado la realización de la audiencia presencial del excívico Marco Antonio Pumari, debido a que el juez determinó que la misma, sobre las medidas cautelares, se desarrolle en el municipio de Llallagua, por lo que el aprehendido será trasladado desde Betanzos.

“El Ministerio Público ha generado la imputación, ya está en manos del control jurisdiccional, es decir, del juez cautelar quien está conociendo la causa. Según nos han informado, la audiencia se desarrollará esta tarde (…); por razones de seguridad, el juez ha determinado que esta se pueda desarrollar en la ciudad de Llallagua”, informó la fiscal en declaraciones difundidas por la red Unitel.

Explicó que la Fiscalía ya cuenta con elementos probatorios suficientes, entre videos y testimonios, que serán expuestos ante el juez que será quien determine la situación procesal del ahora imputado.

“La investigación inició en la gestión 2019 (…). Hay varios indicios, varios elementos, varios testificales, varias imágenes captadas por cámaras de seguridad, son varios los elementos que nosotros vamos a exponer ante el juez”, explicó.

Pumari fue aprehendido la noche del jueves 9 de diciembre y es procesado por los presuntos delitos de allanamiento, robo agravado, deterioro de bienes del Estado y obstrucción como delito electoral, porque no permitió que se lleve adelante el proceso de cómputo y daño calificado en Potosí en 2019.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Comienzan en Potosí los encuentros para diseñar la estrategia del Año Internacional de los Camélidos 2024

Paola Ticona

Caso Decretazo: Suspenden audiencia de Camacho porque recibía tratamiento médico

Claudia Cuarite

Accidente de tránsito en la carretera Oruro-Potosí dejó el saldo de dos personas fallecidas