ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Fiscalía formaliza la imputación contra Pumari por quema del Tribunal Electoral

La Fiscalía formaliza la imputación contra Pumari por quema del Tribunal Electoral

La Paz, 11 dic 2021 (ATB Digital).-El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, fue imputado formalmente por el Ministerio Público por la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en octubre de 2019, informó Roxana Choque, fiscal departamental de esa región del país.

“Nosotros ya hemos presentado la imputación ante el juez cautelar que corresponde para definir su situación procesal en esa instancia”, confirmó la fiscal.

El exlíder cívico, que está aprehendido desde la noche del jueves, es procesado por los tipos penales de destrucción y deterioro de bienes del Estado, robo agravado, allanamiento, daño calificado y delitos electorales de obstrucción.

Choque precisó que la imputación fue presentada la noche del viernes y recordó que ahora el juez es quien debe definir el día y la hora de la audiencia de medidas cautelares del investigado dentro de los términos procesales.

“Aún no nos han hecho conocer el día o la hora del desarrollo de la audiencia, pero estamos seguros que esto va a ser dentro de las 24 horas porque así lo dispone el procedimiento penal”, señaló la funcionaria en una entrevista con Red Uno.

Pumari fue aprehendido la noche del jueves durante un inusual movimiento policial en la ciudad de Potosí y luego fue traslado al municipio de Betanzos «por seguridad», según el secretario de la Fiscalía General del Estado Edwin Quispe, quién además adelantó que la Fiscalía pedirá su detención preventiva en una cárcel.

También puede leer: Fiscalía confirma que Pumari está en Betanzos y considera que se está victimizando.

Sin embargo, Choque confirmó que la investigación se continúa desarrollando en la capital potosina, aunque desconoce si la audiencia será en esa ciudad o en Betanzos. “Ese es un tema que lo va a definir el juez cautelar, es su facultad”, insistió.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

ANH garantiza el abastecimiento y distribución de combustibles líquidos y GLP en Potosí

ATB Usuario

Temporalmente suspenden clases en nueve unidades educativas de La Paz, Pando y Potosí

ATB Usuario

Destituyen al jefe policial que denunció la “existencia” de arroz plástico