ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Marco Copa es elegido gobernador interino de Potosí

Potosí, 1 sep 2023 (ATB Digital).- El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Marco Copa fue elegido gobernador interino de Potosí, cargo que asume luego de que la Justicia dictara detención preventiva para el titular Jhonny Mamani.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FATBDigital%2Fvideos%2F342960504753099%2F&show_text=false&width=476&t=0" width="476" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Cooperativista minero, Copa pertenece al ala renovadora del oficialismo; obtuvo el cargo con 20 votos a favor y 12 en contra.

Antes, el exgobernador Mamani envió un proyecto de ley a la Asamblea Departamental para gobernar desde prisión, pero el documento fue rechazado. Hay una experiencia parecida; detenido en Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, gestión su administración desde prisión.

Desde el 18 de agosto, Mamani cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, acusado por legitimación de ganancias ilícitas.

Noticias relacionadas

Concejo de Potosí sugiere habilitar algunos colegios como centros COVID-19

Hallaron muerta a una menor en Colquechaca Potosí

ATB Usuario

ABC habilita tránsito vehicular en las carreteras Oruro-Potosí y vías hacia los Yungas de La Paz