ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Unicef destaca ampliación de la vacunación contra el COVID-19 a menores entre 5 a 11 años en Bolivia

Unicef destaca ampliación de la vacunación contra el COVID-19 a menores entre 5 a 11 años en Bolivia

La Paz, 12 dic 2021 (ATB Digital).- El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia, Rafael Ramírez, destacó este domingo que el Gobierno nacional del presidente Luis Arce Catacora, haya decidido ampliar la vacunación contra el COVID-19 a los menores de entre 5 y 11 años de edad en todo el territorio nacional.

“Nos parece que es una acción bastante buena, bastante positiva, sobre todo para asegurar que los niños estén protegidos para que, de alguna manera, puedan volver a sus actividades, a la escuela para socializar, para jugar con sus pares”, explicó Pérez en declaraciones difundidas por la red ATB.

Destacó también que ya se tienen garantizada las dosis para los otros grupos de la población y que ahora se haya ampliado el rango de edad para que los más pequeños del hogar puedan recibir su dosis de esperanza y, de esta manera, puedan estar protegidos contra cualquier complicación del COVID-19.

“Es totalmente apropiado ampliar las edades para que los más jóvenes puedan vacunarse”, indicó.

A su vez, reiteró el apoyo de esa institución en la campaña que se enfrenta contra la pandemia, y recalcó que también es necesario que se reactiven las campañas contra enfermedades prevenibles como el sarampión y la polio.

El 8 de diciembre, el presidente Arce anunció que se decidió ampliar la vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años con la vacuna Sinopharm y que antes que concluya esta gestión llegarán al país alrededor de 3 millones de esas dosis para inmunizar a los niños.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que se inmunizó a 11.080 niños en ese rango etario, de los cuales ninguno presentó efectos adversos porque los inmunizantes utilizaron una tecnología moderna y totalmente segura.

Aclaró que los posibles efectos, como fiebre o dolor en el brazo, son normales y son similares a un resfrío común. Indicó que tras la vacunación se deben seguir las recomendaciones médicas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Unión Europea dona a Bolivia un lote de insumos de bioseguridad para enfrentar el COVID-19

COVID-19: determinaron en qué momento de la enfermedad hay más riesgo de transmitir el virus

Kit de medicamentos para tratar el COVID-19 se puede adquirir hasta en Bs 100