ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Choquehuanca presidirá cita del Consejo de Autonomías, Camacho no confirmó su asistencia

Choquehuanca presidirá cita del Consejo de Autonomías

La Paz, 13 dic 2021 (ATB Digital).- El vicepresidente David Choquehuanca presidirá este martes la reunión del Concejo Nacional de Autonomías (CNA). Hasta el momento confirmaron su participaron todos los miembros, excepto el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aunque públicamente anunció que asistirá a la cita, para hablar de federalismo.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que la reunión está confirmada para las 10.00 de este martes en la Casa Grande del Pueblo y que lo sucedido en Potosí con el encarcelamiento del excívico Marco Pumari y el mandamiento de apremio contra Juan Carlos Manuel es un tema de la Justicia que no tiene relación con la reunión de autonómica.

“Estamos esperando la confirmación del gobernador de Santa Cruz (Camacho), pero él ha mencionado públicamente que iba a estar presente.

El tema de las aprehensiones es un tema de la Justicia que nada tiene que ver el Consejo Nacional de Autonomías”, sostuvo.

Además de autoridades del Gobierno central, el CNA está integrado por los nueve gobernadores, cinco representantes de las autonomías indígena originario campesinas y un representante de las autonomías regionales.

Antes de conocer de la aprehensión de Pumari, Camacho aseguró: “Tenemos que asistir a lo que se ha convocado, vamos a estar formando parte porque es lo que corresponde”…“tenemos que elaborar una propuesta consolidando el objetivo trazado que es el federalismo”.

La reunión de este martes tiene como agenda la implementación del plan nacional de vacunación y el fortalecimiento de la lucha contra el COVID-19, y la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025.

El PDES está contenido en la Ley 1407, la cual es rechazada por Camacho. Con los alcaldes de las nueve capitales y El Alto se resolvieron dudas y se avanzó.

El presidente Luis Arce viajó a Cuba, por lo que Choquehuanca, en la presidencia interina, estará al frente de la cita.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Arce y Choquehuanca destacan la resistencia y dignidad en el 63 aniversario del triunfo de la revolución cubana

Luis Fernando Camacho tildó de “vendidos”’ a los otros ocho gobernadores

ATB Usuario

Video: Organizaciones exigen la renuncia del Gobernador Camacho

ATB Usuario