ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Más de Bs 1 millón en mercadería de contrabando fue comisada por el Área Naval de la Armada

Más de Bs 1 millón en mercadería de contrabando fue comisada por el Área Naval de la Armada

Cochabamba, 13 dic 2021 (ATB Digital).- El comandante general de la Armada Boliviana, Contralmirante Francis Efraín Franck Salazar, informó este lunes que se incautó mercadería de contrabando valuada en Bs 1,5 millones en el departamento de Cochabamba.  

“Las Unidades dependientes del Área Naval No 1 Cochabamba, como parte componente del Comando Estratégico Operacional Central, y en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, ejecutaron operaciones de Lucha Contra el Contrabando, habiendo incautado hasta la fecha mercadería valuada en Bs 1.578.874” indicó, según un boletín.

El contralmirante destacó las diversas tareas y acciones que se efectúan en la lucha contra el contrabando, en el rescate y evacuación de familias por la crecida de ríos y en las campañas de limpieza a las lagunas “La Angostura”, Alalay, Río Rocha y Cerro San Pedro, además de la reforestación con 9.500 plantines en el Parque Nacional Tunari.

En la lucha contra el contrabando, resaltó la participación de los efectivos navales del Batallón de Policía Militar N° 2 “Carcaje” que, a la fecha, efectuaron 16 operativos cuya mercadería valorada alcanza a Bs. 494.814.

Por otro lado, mencionó que la Base Naval “Puerto Villarroel” realiza permanentemente tareas de acción cívica y asistencia humanitaria, en apoyo a las poblaciones ribereñas de Puerto Villarroel, Ivirgarzama y Entre Ríos, logrando evacuar y brindar ayuda inmediata y oportuna, a las familias que fueron afectadas por las inclemencias del tiempo.

Por su parte, el capitán de navío, Marco Antonio Crespo Céspedes, comandante del Área Naval N° 1 “Cochabamba”, informó sobre el control y protección de los recursos naturales en apoyo a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en el Puesto de Control Fijo de “Padresama” donde se incautó 8.130 pies de madera.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aduana secuestra sacos de harina, aceite y cerveza ilegales en vehículos adaptados

ATB Usuario

Gobierno reforzará lucha contra el contrabando en fronteras con Chile, Argentina y Perú

Reportan tres militares heridos y el decomiso de 135 vehículos en la lucha contra el contrabando