ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En lo que va del año dos militares perdieron la vida durante operativos contra el contrabando

En lo que va del año dos militares perdieron la vida durante operativos contra el contrabando

La Paz, 9 may 2023 (ATB Digital).- Dos militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta perdieron la vida durante operativos de interdicción al contrabando, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas.

“De enero a la fecha tenemos dos fallecidos, uno en el sector de Uyuni, ahí choca el vehículo en el que viajaba con un camión de contrabando y fallece un oficial. El otro hace un mes, en la ruta 9 de Yacuiba-Santa Cruz, producto del patrullaje sufre un vuelco el vehículo y fallece otro efectivo militar”, informó.

El reciente accidente se registró a fines de marzo en el municipio de Yacuiba, Tarija. El sargento inicial Ronald Callisaya perdió la vida y quedó herido al teniente Elías Pilco.

Ambos militares, asignados al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), realizaban un patrullaje de rutina. El vehículo en el que viajaban sufrió un vuelco de campana por esquivar ganado.

De acuerdo con datos oficiales, entre abril y mayo se reportaron más de 800 operativos de lucha contra el contrabando, acciones en las que cinco efectivos militares resultaron heridos, en Villamontes (Tarija) y Huari (Oruro), en situaciones de enfrentamiento con contrabandistas y pobladores reclutados por las bandas delictivas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Seymour Hersh: Gaza en proceso de convertirse en ‘Hiroshima’ sin armas nucleares

Paola Ticona

¿Ya escuchaste Linda Chiquillas en heavy metal?

Cristal Vergara Capo

Luego de más de 17 horas de negociación, Colomi levanta el bloqueo

Claudia Cuarite