ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia recibe casi un millón de vacunas Pfizer mediante el mecanismo Covax

Bolivia recibe casi un millón de vacunas Pfizer mediante el mecanismo Covax

La Paz, 16 dic 2021 (ATB Digital).- La mañana de este jueves, Bolivia recibió un total de 999.180 vacunas de Pfizer, mediante el mecanismo Covax, donación de Estados Unidos, que permitirán reforzar la lucha contra el covid-19.

El nuevo lote de inmunizantes fue almacenado en las instalaciones del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), donde se cuenta con un sistema de refrigeración adecuado para la conservación de las vacunas.

Hasta la?fecha,?Estados?Unidos donó a Bolivia 3,2 millones de dosis de vacunas producidas?por?las?empresas?estadounidenses?Johnson & Johnson, y Pfizer. Entregará más de un millón adicionales a principios del próximo año, señala el boletín de prensa de la embajada norteamericana en el país.

“Hemos recibido casi 1.000.000 de dosis de vacunas Pfizer, están siendo almacenadas en Inlasa donde se tiene las condiciones para poder mantener la cadena de frío, son vacunas que han llegado como una donación bilateral de los Estados Unidos a través del mecanismo Covax, es decir, estas vacunas son parte del compromiso Covax para dotar de vacunas a la población boliviana”, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Recordó que el Gobierno boliviano todavía espera el arribo de 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna, 1.000.000 dosis de AstraZeneca proveniente de Argentina, y 3.000.000 de inmunizantes Sinopharm.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Salud reporta más de 7,8 millones de dosis anticovid-19 aplicadas en todo el territorio nacional

Gobierno reforzará ciberpatrullaje ante incremento de casos de estafa en venta de vacunas y medicamentos

Autoridades sanitarias de EEUU autorizan la píldora contra el covid-19 de Pfizer