ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Confederación de la prensa pide identificar y sancionar a las responsables de agredir a periodista en Santa Cruz

Confederación de la prensa pide identificar y sancionar a las responsables de agredir a periodista en Santa Cruz

Santa Cruz, 17 dic 2021 (ATB Digital).- La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), expresó su rechazo a las agresiones físicas, verbales y psicológicas que sufrió este viernes una periodista de radio Patria Nueva por parte de afines a los cívicos de la ciudad de Santa Cruz.

La entidad sindical de la prensa solicitó a la Fiscalía identificar y sancionar a las personas responsables de las agresiones a la periodista además de pedir garantías para el trabajo de los obreros de la información de todo el país.

Esas afirmaciones fueron realizadas por el secretario ejecutivo de la Confederación, Héctor Aguilar, quien fue entrevistado en esta jornada en radio Patria Nueva.

El dirigente sindical lamentó también que organizaciones como la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y otras entidades de periodistas no condenaron esas agresiones a una trabajadora de la prensa de un medio de difusión estatal.

“Desde el comité ejecutivo nacional nos solidarizamos con nuestra compañera Jeruslava Ojeda de la red Patria Nueva quien ha sufrido agresiones, al extremo de pretender arrebatarle lo que significa su propio material de trabajo”, indicó.  

“Lo que más no extraña es que no hay una igualdad de condiciones para un compañero de un medio estatal no ha habido ninguna declaración por parte de la ANP ni de otros organismos que aglutinan a los trabajadores de la prensa”, manifestó.

Aguilar dijo que la CSTPB solicitará a las autoridades competentes que se identifique a las personas agresoras y se las sanciones en el marco de las disposiciones legales vigentes.

Este viernes, la periodista de Red Patria Nueva, Jeruslava Ojeda, fue víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de personas afines al Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Presidente de Diputados se reunirá con dirigencia de la prensa para explicar contenido de Ley Contra la Legitimación Ganancias Ilícitas

Abogado de Freddy Añez asegura que su defendido se presentará a declarar

Defensoría revela que el menor agredido vivía maltrato constante y presenta lesiones antiguas