ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denuncian que afines al Comité Cívico cruceño agredieron también a una embarazada y a una mujer de pollera

Denuncian que afines al Comité Cívico cruceño agredieron también a una embarazada y a una mujer de pollera

Santa Cruz, 1 dic 2021 (ATB Digital).- Las agresiones a una periodista de radio Patria Nueva por parte de afines a los cívicos cruceños derivaron en más denuncias. Los ataques se efectuaron también contra una mujer embarazada, quien recibió puñetazos pese a su estado de gestación, y contra una mujer de pollera que fue agredida físicamente, perseguida y sufrió el robo de sus documentos y de Bs 500, señala un reporte de la ABI.

Todo ello ocurrió este viernes, cuando se celebraba el décimo quinto aniversario del Comité Cívico Popular, en Santa Cruz. Tanto la periodista radial como varios de los invitados e invitadas a ese encuentro fueron agredidos físicamente, insultados, impedidos de ingresar a la reunión y finalmente perseguidos por los afines al comité cívico pro Santa Cruz quienes creían que llegaría allí Evo Morales y buscaban impedir su arribo.

La periodista de Red Patria Nueva, Jeruslava Ojeda, fue víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de esas personas afines al Comité Cívico Pro Santa Cruz. “Me sacaron, no quisieron devolverme mi credencial, me quitaron el celular de la mano (…), me empezaron jalar el cabello, de la blusa, por detrás, una señora tenía una cuchara de palo y me empezó a pegar con eso”, indicó la reportera en medio de sollozos.

Roxana Molina, presidenta del Comité Cívico Popular, dijo que esa organización solo buscaba celebrar el 15 aniversario con la presencia de invitados e invitadas.

Sin embargo, varios de ellos fueron atacados, incluida ella, quien tiene varios meses de embarazo.  

“¿Por qué tanta discriminación, por qué tanto odio? No respetaron no el estado en el cual me encuentro de gestación y recibí puñetes por todo lado. Estos grupos vandálicos”, denunció en Bolivia Tv.

Por su lado, Nidia Chocata, una mujer de pollera dirigenta del Comité Cívico Popular de Bolivia, no solo fue agredida, impedida de ingresar a la reunión , perseguida y empujada sino que sufrió la pérdida de sus documentos y el robo de Bs 500 por parte del grupo de los afines al comité cívico pro Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista, agrega el medio estatal.

“Yo especialmente, como mujer de pollera he sido una vez mellada en mi dignidad , me han robado, me han asaltado , se lo llevaron mis documentos lo cual no le importa al señor Rómulo Calvo, todos mis documentos”, dijo mientras lloraba.

Además de sufrir el robo de sus documentos, también sufrió la sustracción de sus ahorros. Se trata de “500 bolivianos que tenía ahí en mi billetera”, denunció.

“Si bien el Gobierno nos quiere llevar en parte a un escenario como 2006-2010 x ejemplo, replicando la toma de ciudades mas olas de detenciones como en el caso terrorismo, también Evo va a una situación similar donde ya no puede pisar ciertos departamentos, x ejemplo, Santa Cruz (sic)”, escribió Ormachea en su cuenta de Twitter. 

(ABI)

Noticias relacionadas

Asamblea de la Cruceñidad exige la renuncia de Salvador Romero y da 48 horas al Gobierno para levantar bloqueos

Primera mujer de pollera obtiene su licencia como tripulante de cabina y autoridades la felicitan

MAS pide el allanamiento de las oficinas del Comité Cívico Cruceño

ATB Usuario