ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Decreto Supremo 4632 incentivará la producción de quinua, cañahua, amaranto y tarwi en el periodo 2022 – 2025

Decreto Supremo 4632 incentivará la producción de quinua

La Paz, 17 dic 2021 (ATB Digital).- Con el fin de fortalecer al sector agropecuario para la reconstrucción económica, productiva y contribuir a la soberanía alimentaria del país, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) pondrá en marcha el Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Comercialización de Granos Andinos en el período 2022 – 2025, con una inversión de Bs 229,6 millones. 

“Este programa, aprobado mediante el Decreto Supremo (DS) 4632 del 1 de diciembre de 2021, tiene el objetivo estratégico de fortalecer la producción de quinua, cañahua, amaranto y tarwi, articulado al mercado nacional y de exportación para consolidar la cadena productiva y mejorar los ingresos de los productores de estos granos”, informó este viernes el MDRyT.

El presupuesto consolidado para la ejecución del mismo es de Bs 229.631.129, monto que llegará a 10.316 familias de agricultores en 50 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.

En sus actividades y objetivos específicos planteados, el programa nacional implementará normativas para la gestión social, uso responsable del suelo y comercialización de los granos andinos, además de desarrollar, adaptar, validar y transferir tecnologías eficientes para mejorar su producción sostenible.

“Se implementarán estrategias de sanidad vegetal para facilitar el manejo integral de plagas, el incremento de la producción y mejora de la productividad de los granos andinos, a través de servicios para optimizar la competitividad”, detalla el informe ministerial.

En el desarrollo del programa, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realizará el seguimiento de la implementación del mismo, verificando el cumplimiento de los objetivos, metas, actividades y resultados.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Productores de leche se declaran en estado de emergencia

ATB Usuario

Índice de Precios Productor registró una descenso de -0,22% en marzo

ATB Usuario

Pequeños productores y artesanos invitan a la “Feria de Comercio Justo” en La Paz