ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comité Cívico Popular demandará a miembros de la Unión Juvenil Cruceñista por agresiones contra sus afiliados en Santa Cruz

Comité Cívico Popular demandará a miembros de la Unión Juvenil Cruceñista por agresiones contra sus afiliados en Santa Cruz

La Paz, 18 dic 2021 (ATB Digital).- El vicepresidente del Comité Cívico Popular de Bolivia (Cocipobol), Erich Alí, informó este viernes que presentará una demanda penal contra los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista que agredieron a sus afiliados, cuando celebraban los 15 años de creación de su institución en la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) de la ciudad de Santa Cruz. 

“No podemos dejarlo en la impunidad (…). Nosotros vamos a presentar la querella criminal contra los autores y, obviamente, sabemos desde dónde viene la línea, sabemos que son de Unión Juvenil Cruceñista”, anunció, en una entrevista en un medio de comunicación.

El dirigente mencionó que la denuncia será acompañada de la certificación médico forense que determina los días de impedimento de las víctimas de las violentas agresiones, entre ellas la presidente de la Cocipobol, Roxana Molina, y la representante departamental en Santa Cruz, Nidia Chocata.

Dijo que solo uno de los atacantes fue identificado hasta el momento, pero está en averiguación su nombre.

“De la misma manera, no sé si es que cursan en los documentales que ustedes tienen, una camioneta  de Radio Patrullas también ha sufrido un golpe en cuanto al parabrisas. Se ha identificado ya a la persona, están averiguando el nombre que corresponde a la persona para iniciar los procesos legales pertinentes”, acotó. 

Por otro lado, manifestó que se pedirá también a las instituciones de los trabajadores de la prensa que ejecuten procesos penales por la agresión contra la periodista de Radio Patria Nueva, Jeruslava Ojeda.

“Estamos solicitando que la confederación, en este caso del rubro al que pertenece, pueda oficializar los procesos que correspondan”, enfatizó.

El vicepresidente de la Cocipobol dijo que los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista recurrieron a las agresiones para no dejar ingresar a autoridades gubernamentales e invitados a la cebebración programada, con el objetivo de “buscar pleito”, para poder victimizarse y convocar a más gente en el afán de generar más violencia.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Mercado: Se aprobó la Ley del Censo para pacificar Santa Cruz; no hubo ningún pacto

ATB Usuario

¿Fue asesinado Carlos Colodro, interventor del exbanco Fassil?

ATB Usuario

Llega un segundo contingente de bomberos venezolanos para combatir los incendios en Bolivia

Paola Ticona