ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Niñas y niños de las guarderías de las comunidades Degüi y Garay reciben equipamiento y juguetes

Niñas y niños de las guarderías de las comunidades Degüi y Garay reciben equipamiento y juguetes

Santa Cruz, 18 dic 2021 (ATB Digital).- Niñas y niños ayoreos de las guarderías de las comunidades Degüi y Garay, en Santa Cruz, se beneficiaron este sábado con la dotación de equipamiento y juguetes que fueron entregados por el presidente Luis Arce y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Venimos muy contentos para poderles entregar, en estas cercanas fiestas de fin de año, y compartir con ustedes, compartir con los hermanos de la comunidad Garay, compartir con los niños”, afirmó el jefe de Estado.

Víveres, zapatos, frazadas, televisores, microondas, pañales y juguetes, son algunos de los insumos que fueron entregados en la jornada.

“Hay mucho por hacer por nuestros hermanos ayoreos, hay mucho que trabajar, y creo que esta oportunidad es importante para iniciar este trabajo que vamos a hacer con todos ustedes, pero no hay mejor manera de iniciar el trabajo que favoreciendo a los niños”, sostuvo Arce.

Dijo que la dotación entregada es “producto de un trabajo tesorero de la Ministra de la Presidencia, de nuestras empresas públicas, de nuestras instituciones”.

“Hemos trabajado y, producto de eso, venimos a compartir con ustedes una parte de eso, no solamente para equipar nuestras guarderías, sino, directamente, también, para entregarles a los niños en esta Navidad”, expresó.

Por su parte, la ministra Prada dijo que, tras la recuperación de la democracia, se retomó la senda del Estado Plurinacional de Bolivia para que todas y todos cuenten con los mismos derechos, con estabilidad, certidumbre y crecimiento económico con justicia social.

“Aquí está nuestro hermano Presidente constitucional de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, aquí está para compartir esta jornada, especialmente con las niñas, niños del pueblo ayoreo, y seguramente vamos a tener una jornada muy feliz”, acotó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Sujeto acusado de abuso engañó a su expareja y se llevó a su hija de 6 años de Argentina a Bolivia

Reporte: 1.086 niñas y niños de 5 a 11 años ya recibieron su vacuna anticovid este jueves

Senado aprueba proyecto de ley que declara imprescriptible la violación a infantes y lo remite Diputados

Claudia Cuarite