ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente de Diputados destaca esfuerzo de maestros rurales para llevar la enseñanza a rincones alejados

Presidente de Diputados destaca esfuerzo de maestros rurales para llevar la enseñanza a rincones alejados

La Paz, 18 dic 2021 (ATB Digital).- Tras saludar a la gloriosa e histórica Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), por su 68 aniversario, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, destacó el esfuerzo de los maestros rurales para llevar la enseñanza a rincones alejados y recordó que el derecho a la educación es para todos y no solo para grupos privilegiados. 

“Los maestros rurales llegamos hasta el último rincón del país, desde ahí trabajamos con las comunidades y los estudiantes, concientizando de que la educación no tiene que ser un privilegio de una parte de la población, sino tiene que ser un derecho para todos los bolivianos y para la gente desposeída”, expresó la autoridad legislativa durante el acto en la ciudad de La Paz, donde también participó el ministro de Educación, Edgar Pary, según un boletín institucional.

Indicó que la lucha de los maestros rurales llevó al sector a conquistar espacios políticos desde donde continúan la revolución social y educativa. En ese marco, enfatizó que, en las últimas elecciones subnacionales, se registraron más de 50 maestros rurales como alcaldes municipales.

“Nunca nos vamos a cansar de decir que, donde no llega un militar, no llega un policía, no llega un médico, ahí está un maestro rural con su bandera tricolor, por eso tenemos que sentirnos orgullosos de ser maestros rurales”, señaló.

Por último, agradeció la confianza de su sector que, luego de tres ampliados a nivel nacional, determinaron postular a Mamani como diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) por el departamento de La Paz, en las elecciones generales del 2020. 

De esa manera, pasa a la historia de Bolivia como el primer dirigente del magisterio rural que ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Diputados.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministro de Educación: Cancelación del bono Juancito Pinto llega a un avance del 62,64%

Pary: La alcaldía de La Paz vulnera el derecho a la educación con la falta de condiciones en los establecimientos

Video: Gobierno beneficia con educación gratuita para bolivianos en el exterior

ATB Usuario