ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tras casos de Ítems Fantasma, presidente de Diputados pide auditorías en las instituciones públicas

Tras casos de Ítems Fantasma

La Paz, 18 dic 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió hoy que se realicen auditorías a todas las instituciones públicas para identificar casos de corrupción como de los 800 Ítems Fantasmas en anteriores gestiones de la Alcaldía de Santa Cruz.

“A raíz del caso de ítems fantasmas en Santa Cruz, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió que se realicen auditorías en las instituciones públicas, en procura de transparentar la administración y descartar la existencia de hechos similares de corrupción”, informó la Cámara de Diputados a través de su cuenta oficial en el Twitter.

El pasado jueves, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, también la posibilidad de que se audite y se haga seguimiento a todos los ítems existentes en las instituciones públicas, para identificar otros casos de ‘ítems fantasmas’ como el denunciado en la Alcaldía de Santa Cruz.

“Motivo del descubrimiento de ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz parece que nos va a obligar a auditar, a hacer seguimiento permanente a los ítems de todas las instituciones públicas (…) Habría que tener un dato exacto de cuantos ítems tenemos y la contribución del personal al trabajo de la institución al que pertenecen”, aseveró Rodríguez en conferencia de prensa.

La autoridad legislativa señaló que es posible que casos similares de corrupción como lo identificado en la Alcaldía cruceña ocurran en otras instituciones públicas.

“De repente hechos similares ocurre en otras instituciones. Es necesario auditar para tener un conocimiento pleno respecto a los ítems existentes”, aseveró.

Las declaraciones las autoridades legislativas llegan en medio de una investigación por la identificación de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz durante las gestiones de Percy Fernández y Angélica Sosa.

El caso salpica a dos cooperativas, dos alcaldías y la Caja Nacional de Salud (CNS).

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

El gobierno anuncia detención de Antonio Parada en Brasil e inicia trámite de extradición

Bolivia pide que Consejo Permanente de la OEA interceda para que Almagro entregue información sobre auditoría de elecciones de 2019

Revelan que Antonio Parada realizaba transferencias a EEUU hace 10 años