La Paz, 24 dic 2021 (ATB Digital).- La gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Melisa Ávalos, informó este viernes que se amplió el plazo de entrega del paquete alimentario para personas con discapacidad hasta el 29 de diciembre de este año.
“Estamos ampliando justamente la entrega de este paquete alimentario hasta el día 29 de diciembre de la presente gestión en todos los puntos de distribución a excepción de Caranavi”, dijo, en una entrevista con Bolivia Tv.
La autoridad estatal explicó, por otro lado, que el paquete alimentario fue entregado hasta el momento a más de 45.000 personas con discapacidad.
La cifra equivale al 58% de hombres y mujeres de ese grupo social registrados a nivel nacional, complementó.
“En La Paz tenemos un 70 por ciento de la entrega realizada”, enfatizó.
La representante del SEDEM recordó que el total de beneficiarios es de 77.285 personas con discapacidad registradas en todo el territorio nacional.
Los requisitos para recibir el beneficio son el carnet de identidad y el de personas con discapacidad.
Cada paquete alimentario tiene un valor de Bs 500 y contiene un quintal de azúcar, un quintal de arroz, cuatro litros de aceite y una arroba de harina, entre otros productos nacionales.
La inversión gubernamental para la provisión de los alimentos es de Bs 38,6 millones. (ABI)