ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bono Juancito Pinto: Firmas estatales a cargo del SEDEM aportaron este año Bs. 12 millones

La Paz, 5 de oct 2023 (ATB Digital).- Las firmas estatales a cargo del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) aportaron este año Bs 12 millones para el Bono Juancito Pinto, política de redistribución del ingreso y contribución para evitar la deserción escolar.

“#Sedem |Aportamos con Bs 12 millones al Bono Juancito Pintos gestión 2023. En Sedem, creemos en el poder de la #educación para transformar vidas”, publicó la entidad en sus redes sociales.

El bono Juancito Pinto tiene como objetivo contribuir a la reducción de la deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.

El Sedem tiene a su cargo a las empresas Cartonbol, Papelbol, Ecebol, Envibol, EEPAF, EEPS, que se dedican a la producción y procesamiento de papel, cartón, cemento, envases de vidrio, semillas, abonos y fertilizantes para su comercialización en el mercado nacional e internacional.

De acuerdo con los datos oficiales, para la cancelación del Bono Juancito Pinto, en la presente gestión, fue dispuesto un total de Bs 477 millones provenientes del aporte de las empresas públicas.

El beneficio de Bs 200 se pagará a partir del lunes 09 de octubre hasta el 02 de diciembre en todo el país. Beneficiará a 2.340.000 estudiantes de educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio.

El bono es una de las políticas de redistribución del ingreso que impulsa el Gobierno nacional, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), con la finalidad de evitar la deserción escolar.

Según el Ministerio de Educación, en el país, el Bono Juancito Pinto redujo la tasa de deserción escolar en cinco años de 1,83% a 1,16% y se prevé seguir en ese camino con el 100 de presencialidad en las unidades educativas.

ABI

Noticias relacionadas

Ministro de Educación: Cancelación del bono Juancito Pinto llega a un avance del 62,64%

INE no cree que doble aguinaldo afecte a empresas e incida en el empleo

Sedem inicia la entrega del paquete alimentario a personas con discapacidad