ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Envían a la exalcaldesa Sosa a Palmasola durante cuatro meses por el caso ítems fantasmas

Envían a la exalcaldesa Sosa a Palmasola durante cuatro meses por el caso ítems fantasmas

La Paz, 24 dic 2021 (ATB Digital).- La exalcaldesa Angélica Sosa fue enviada a la cárcel de Palmasola por 120 días con detención preventiva por el caso “ítems fantasma”. Durante su intervención negó las acusaciones de su exjefe de Recursos Humanos Javier Cedeño y aseguró que “la asesinaron políticamente”.

Pasadas las 16.00 se instaló la audiencia cautelar en el Palacio de Justicia con un fuerte resguardo policial. Inicialmente se rechazaron tres incidentes planteados por la defensa de Sosa, denunciando vulneraciones en el proceso, entre ellos en el de su aprehensión.

Una vez resueltos los incidentes, se reinstaló la audiencia cautelar en la que la Fiscalía insistió en la detención preventiva de la exalcaldesa, acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

Sosa se declaró inocente: “En mi gestión no se cometió corrupción, Javier Cedeño es un canalla, todo lo que dijo en su declaración es mentira, me asesinaron políticamente”.

Cedeño, exjefe de Recursos Humanos, involucró a la exalcaldesa y a su esposo Sergio Perovic en una red de corrupción dentro de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Reveló que Sosa tenía control de los ítems, que dispuso ítems para beneficio personal y que su esposo favorecía a locales nocturnos, entre otras acusaciones.

Perovic llegó la madrugada de este viernes a Santa Cruz, procedente del exterior. “Todo es falso, no sé a qué se refiere, a penas lo conozco al señor (Cedeño)”, afirmó en alusión a las denuncias de Cedeño, ahora en la cárcel junto a Julio César Herbas, identificado como el “reclutador” de personas para que “presten” su nombre y se creen los ítems en beneficio de Antonio Parada y la red de corrupción que extendió.

Antonio y Guillermo Parada pidieron refugio en Brasil y son los principales acusados en este escándalo de corrupción con un millonario daño a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra con ramificaciones en la cooperativa Saguapac y la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz.

También está vinculada la cooperativa financiera Jesús Nazareno, desde donde –según la pesquisa- se facilitaban tarjetas de debido para el cobro de los sueldos de los “ítems fantasma”. (La Razón)

Noticias relacionadas

Video: Indican desescalada de casos COVID 19 en Santa Cruz

ATB Usuario

Roberto Kotoriy es el nuevo Intendente Municipal de Cochabamba

ATB Usuario

Video: Policía Militar conmemora el Día del Himno Nacional de Bolivia

ATB Usuario